CES 2020: una mirada al futuro de la Smart Home

El futuro de la Smart HomeEl sector tecnológico empieza el año con la celebración de su cita más importante: el Consumer Electronic Show. Desde hace más de 50 años, esta feria de tecnología doméstica acoge la presentación de los avances y dispositivos que marcarán las tendencias del futuro.

El futuro de la Smart Home

Si una cosa ha quedado clara en el CES 2020 es que este año puede convertirse en el año de los hogares inteligentes. Y es que las Smart Homes y sus correspondientes asistentes digitales han sido los auténticos protagonistas de la edición de este año. Nuevos equipos, nuevas funcionalidades y nuevos sistemas nos permitirán crear ambientes funcionales e interconectados en las Smart Homes del futuro. A continuación os traemos algunas de las innovaciones más interesantes de CES 2020 que, sin duda, marcarán el futuro de la Smart Home.

La carrera hacia el asistente perfecto

Los asistentes inteligentes han abandonado nuestros teléfonos para comenzar a ser parte de nuestros hogares. Gigantes como Apple, Amazon y Google cuentan con las versiones más conocidas de estos asistentes: Siri, Alexa y Google Assistant. Sin embargo, no son los únicos competidores en la carrera hacia el asistente perfecto.

LG ha manifestado su intención de empezar a trabajar en un asistente inteligente que funcionará en sus propios dispositivos conectados por IoT. La misma estrategia podría seguir Samsung, otro líder del sector que cuenta con suficientes equipos propios como para generar un auténtico ecosistema digital en el entorno de las Smart Home del futuro.

Un smart device para cada tipo de usuario

Con tantas compañías apostando por la creación de sus propios ecosistemas con sus productos exclusivos, cada usuario podrá elegir qué Smart Home desea tener, según su perfil y sus necesidades.

  • LG ha anunciado una serie de lavadoras, secadoras y aspiradoras diseñadas para funcionar sin la constante supervisión humana. Asimismo, ha presentado algunas propuestas de entretenimiento, como la llegada de sus televisores inteligentes con tecnología OLED 8K
  • Samsung también ha presentado sus nuevos electrodomésticos preparados para el ecosistema digital de las Smart Homes. Incluso han dado un paso más con la creación de un robot que cocina y un mini asistente que puede acompañarnos a todas partes si lo necesitamos.
  • Aunque no han dado tantos detalles sobre sus avances, Apple y Amazon han comenzado a desarrollar diferentes gadgets que nos permitan mantener un control centralizado de todos los elementos del hogar. Una apuesta en la que Google ya se ha desmarcado, facilitando la interacción entre el usuario y sus equipos electrónicos a través de sencillos comandos de voz

La seguridad y los hogares inteligentes

Además de las comodidades de la automatización de procesos, las Smart Homes nos ofrecen nuevas formas de reforzar los sistemas de seguridad de nuestras casas. Tyco, empresa líder en el sector, aprovecha las ventajas de integrar la seguridad inteligente en el hogar para traernos la máxima innovación en la protección de nuestra vivienda.

Mediante la interconexión de circuitos de videovigilancia y sistemas de alarmas con nuestros dispositivos móviles, las soluciones inteligentes de Tyco nos permiten vigilar y controlar nuestro hogar de manera remota a través del teléfono. A diferencia de otras Smart Homes, que tienen problemas de seguridad informática, la Smart Home de Tyco no sólo protege tu hogar, sino que protege tu hogar conectado y te proporciona la máxima seguridad frente a ciberataques.

El futuro de la Smart Home ya está aquí y cabe en la palma de tu mano.

Leave a Reply