Casos de éxito en retail: la moda del calzado en Saks Fifth Avenue

Casos de éxito en retail: Saks Fifth AvenueSaks Fifth Avenue mejora la experiencia de compra de sus clientes y reduce costes gracias a la solución de Tyco Inventory Display Execution, un servicio que ayuda a mostrar mejor toda la disponibilidad de producto sin necesidad de realizar inventarios manuales y permitiendo a sus empleados dedicar más tiempo a sus clientes, no al recuento de la mercancía.

Casos de éxito en retail: Saks Fifth Avenue

El cliente

Los amantes de los zapatos conocerán bien este cliente y es que Sacks Fith Avenue es la meta neoyorkina del calzado, el nirvana de los zapatos de mujer.  Este famoso departamento en la octava planta, con una extensión de 15.000 pies cuadrados y una gama de unos 4.000 pares de zapatos mostrados con precios de hasta 4.000 dólares, recibe entre 5.000 y 15.000 pares de zapatos cada semana en su almacén.

Sus clientas compran de forma privada en la sala VIP y sin duda es uno de los lugares más exclusivos de la gran manzana donde las clientas quieren ver el máximo número de zapatos posibles para que puedan descubrir todo tipo de calzado.

El reto

Sacks Fith Avenue quería mostrar el número y la disponibilidad de zapatos mostrados, hacerlo a mano por parte de sus empleados, con el gran número de productos de los que estamos hablando, requería mucho tiempo del personal; tiempo que no era invertido en las clientas sino en colocar y contar el muestario.

La velocidad y el volumen de zapatos que llega hacía que casi fuera imposible hacerlo de forma manual y por eso necesitaban una solución que les permitiera inventariar el calzado casi a tiempo real y que le realizara la correspondencia entre la mercancía mostrada con las existencias de calzado. Es decir, si un tipo de zapato está en la tienda, que se exponga y se reponga en el momento que alguien lo compre, en el caso de que haya existencias.

El reto estaba en pasar de 65% al 100% de correspondencia de la mercancia mostrada con las existencias.

La solución: inventarios a tiempo real

A finales de 2012, nos pusimos manos a la obra con una solución RFID para responder a los retos de inventariado y comercialización  Con la solución TrueVUE de Tyco, una solución de ejecución de muestra de inventario de planta, Saks Fith Avenue puede etiquetar todos los zapatos con etiquetas RFID.

La solución permite inventariar los zapatos cada día y generar un informe de reposición para el calzado del alamacén cuyo estilo no esté mostrado en la planta de ventas.

Como resultado Saks Fith puede:

  • Mostrar un porcentaje mayor de surtido de calzado en la planta de ventas.
  • Recuentos de inventario se completen en solo 20 minutos y se hacen a diario para poder mantener el ritmo de llegada del producto.
  • El personal de la tienda ya no tiene que realizar tareas de inventario y puede dedicarse mejor a las clientas.
  • Las tasas de conformidad entre existencias y mercancía mostrada han alcanzado casi el 100%

En definitiva, la iniciativa RFID para mejorar la visibilidad del inventario y su comercialización ha conseguido un crecimiento global de las ventas, reducción de los costes laborales y una mejora de la experiencia del cliente.

Comments are closed.