Caso de estudio. Control de acceso centralizado y seguridad para el centro de datos

Control de acceso centralizadoJohnson Controls y Cogent han elaborado y puesto en práctica un plan de control de acceso centralizado para su sede en Ámsterdam, cuyo resultado ha sido un aumento significativo de sus medidas de seguridad.

Cogent es un proveedor de servicios de internet a nivel internacional, que exige unos niveles muy elevados de rendimiento de la red. Esta es una de las razones por las que han decidido trabajar directamente con Johnson Control, que ya se encarga de los sistemas de seguridad de esta multinacional en Estados Unidos.

Control de acceso centralizado a medida de sus necesidades

La multinacional Cogent, cuyo objetivo es optimizar el mantenimiento y la gestión en sus centros de datos buscaba reducir costes, sin perder calidad de servicio.

El equipo de Johnson Control, tras realizar un estudio exhaustivo de las medidas de seguridad ya implementadas, elaboró un proyecto para implantar una solución de seguridad usando el sistema de alarmas de incendios existente con un nuevo intercomunicador. Además de esto se instaló un sistema de videovigilancia y de detección de intrusos, así como un sistema de control de acceso con lectores de tarjeta.

Esto supuso un ahorro significativo para Cogent, ya que se utilizó todo el sistema de cableado existente, así como distintos componentes que ya había. Gracias a la profesionalidad del equipo de Johnson Controls, el sistema de seguridad fue instalado rápidamente, cumpliendo con todas las exigencias.

C•CURE 9000 de Software House fue la solución de seguridad elegida por la empresa. Así el control de acceso centralizado se realiza desde los centros de operaciones de red (NOC) en Washington (EE.UU), Frankfurt (Alemania) y Madrid (España).

Ventajas del control de acceso centralizado

Los centros de datos cada vez dan más importancia a la seguridad de la información que se almacena en la nube.

Por este motivo, la cooperación entre Cogent y Johnson Controls asegura que toda esa información está protegida y guardada de forma segura, al mismo tiempo que permite un fácil acceso a ella.

Las principales ventajas de implementar un sistema de seguridad con control de acceso centralizado de Johnson Controls en un negocio son:

  • Control de seguridad. Sólo pueden acceder aquellas personas o vehículos autorizadas. Además, es posible restringir el acceso a áreas sensibles a través de sofisticados puntos de control de acceso. Esto representa un valor añadido frente a robos, daños y protección del personal.
  • Centro de mando y control a través del cual se pueden gestionar los sistemas de control de acceso, detección de intrusos, fuego y video vigilancia incluso de las instalaciones en el extranjero. Por otro lado, se trata de un sistema muy flexible que permite añadir nuevas características de seguridad según las necesidades de su negocio.
  • Control de accesos y seguridad usando la última tecnología disponible en el mercado. Incluye lectores de control de acceso biométricos (identificación a través de huella digital), lectores de tarjeta portátiles y gestión de visitantes que te permite saber dónde se encuentran en cada momento.

Las soluciones de seguridad de Tyco ponen a tu disposición todo lo  que necesitas para proteger tu negocio, tanto los datos almacenados como el acceso de intrusos.

 

Leave a Reply