Ahorro en el hogar: el hogar conectado

Smart Home: Ahorro en el hogarSi lo que buscas es mejorar el ahorro en el hogar, tienes que descubrir el hogar conectado. Según el reciente estudio realizado por Tyco, “Hogar Inteligente y Conectado en España”, el hogar conectado permite ahorrar de media 984€/año al 45% de los usuarios. Veamos el detalle de los puntos más importantes del estudio.

Estudio “Hogar Inteligente y Conectado en España” y como influye en el ahorro en el hogar

Más de un tercio de los españoles valora de forma positiva el poder disfrutar de las ventajas del “hogar digital y conectado”, sobre todo por la eficiencia, seguridad y comodidad que proporcionan en el hogar.

  • El 38% de los encuestados consideran que una casa inteligente es más económica de mantener que una tradicional.
  • El 57% de los españoles cree que la implantación de estas soluciones supone un desembolso económico que todavía no se puede permitir la mayoría.

Frente a este 57% de españoles, hay soluciones en el mercado que desmienten esa idea. La solución de Tyco Interactive Security incorpora funcionalidades de control y gestión de los recursos energéticos, de confort al sistema de seguridad y alarma en el hogar o negocio, aprovechando el desarrollo de los teléfonos inteligentes.

Siguiendo con el estudio,

  • Un 40% de los españoles deja encendida la calefacción al salir de casa y tan sólo cuatro de cada diez españoles la apaga, aunque la casa esté fría al volver.
  • El 57% realiza un uso ineficiente de la calefacción, situando el termostato por encima o por debajo de la temperatura recomendada -entre 22 y 24 grados-.
  • El 71% piensa que podría ahorrar mucho en calefacción sin mermar su comodidad, si pudiera encenderla solo cuando va a estar en casa.
  • El 37% de los encuestados considera que la principal ventaja del Hogar Inteligente es el ahorro energético .

Puntos de mejora en el ahorro del hogar

El uso ineficiente de la calefacción supone un despilfarro inútil de energía y dinero además que tener un impacto negativo en el medioambiente. Actualmente, la factura media de calefacción se sitúa entre 100 y 200 euros/mes para el 46% de los encuestados.

La solución de Tyco Interactive Security permite entre otras funciones, controlar desde el móvil la temperatura del hogar, para gestionar de forma más eficiente la calefacción del hogar, además visualizar en cualquier momento y en tiempo real lo que sucede en el hogar a través de cámaras IP, y video on-demand, y encender o apagar a distancia diferentes dispositivos conectados a la red.

La seguridad, una de las preocupaciones que más importan

El 36% de los españoles consideran que la seguridad del hogar y de sus ocupantes sigue siendo una de las preocupaciones más importantes, y un punto por encima, el 37%, están los que estiman que poder controlar y ver desde el móvil lo que sucede en el hogar cuando está fuera de casa es una de las principales ventajas del Hogar Inteligente y Conectado.

Una de las soluciones que permite la visualización en vivo de la vivienda o del negocio a través de cámaras IP es la solución Tyco Interactive Security. Esta función permite ver en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que está sucediendo en la vivienda o el negocio. El usuario puede acceder a las cámaras desde su teléfono móvil, tablet o PC y gestionar o almacenar los vídeos en la nube.

  • El 28% de los españoles valora poder controlar a distancia el estado de confort de la casa (calefacción, iluminación, aire acondicionado, electrodomésticos) y que se gestione en remoto los sistemas electrónicos del hogar.
  • El 27% de los españoles considera que la comodidad es una de las principales ventajas que ofrece la automatización del hogar.

Tyco Interactive Security, con una sencilla instalación, permite la automatización del hogar a través de módulos inalámbricos y controlar el estado de los dispositivos conectados al sistema con un simple móvil.

Si quieres descubrir qué puede hacer por tu hogar, lee nuestro post sobre El hogar inteligente: control y seguridad desde el móvil

Leave a Reply