9 Empresas retail españolas se cuelan en el top 50 de marcas europeas

9-empresas-retail-espanolas-se-cuelan-en-el-top-50-de-marcas-europeas

Las marcas son Zara, Mango, Bershka, El Corte Inglés, Mercadona, Massimo Dutti, DIA, Desigual y TOUS. El estudio Best Retail Brands 2014 lo publica Interbrand y está dedicado al sector del retail, en su cuarto estudio global. Este estudio trabaja con siete categorías del sector retail: ropa, electrónica, grandes almacenes, droguerías, supermercados, mejora del hogar y distribución masiva, en Asia-Pacífico, Europa, América Latina y Norteamérica.

Las marcas más valiosas a nivel mundial

El estudio clasifica las 50 marcas de minoristas más valiosas de Norteamérica, según su valor de marca y también las 50 marcas minoristas más valiosas en Europa, junto a las 30 más de Asia-Pacífico y, las 20 de América Latina.

La marca retail más valiosa en Norteamérica es Walmart, con un valor de marca de 131.877 millones de dólares. En las otras regiones las marcas más valiosas respectivamente son: en Europa H&M con 18.168 millones de dólares, en Asia-Pacífico Woolworths con 4.948 millones de dólares, y Natura en América Latina con 3.156 millones de dólares.

Las marcas más valiosas en España

La cabeza de oro del retail es Zara y le siguen un total de 8 marcas españolas:

  • Zara: puesto número 3 de las top 50 europeas, 10.821 millones de dólares
  • Mango: puesto número 17, 1.277 millones de dólares
  • Bershka: puesto número 18, 1.268 millones de dólares
  • El Corte Inglés: puesto número 19, 1.221 millones de dólares
  • Mercadona: puesto número 21, 1.115 millones de dólares
  • Massimo Dutti: puesto número 25, 907 millones de dólares
  • DIA: puesto número 28, 778 millones de dólares
  • Desigual: puesto número 48, 209 millones de dólares
  • TOUS: puesto número 50, 202 millones de dólares

Conclusiones del estudio

Las marcas retail más valiosas del mundo están rediseñando el customer journey a través del medio digital, rediseñando la compra desde el teléfono móvil hasta los vestuarios virtuales. Las marcas más valiosas están consiguiendo la excelencia gracias a la innovación online, trazando puentes entre la compra online y la tienda física, y gracias al análisis de los datos de ventas, los cuales les permiten más rápido que nunca establecer las necesidades y preferencias del cliente.

Así lo afirma el CEO de global Interbrand: “Adaptar los formatos retail para acomodarse al cambio en la preferencia del consumidor de e-commerce está demostrando ser una clave para el éxito para muchas tiendas al por menor a nivel mundial. En el cambiante mercado mundial actual, las marcas retail deben ser mucho más ágiles, flexibles y tener mayor capacidad de respuesta que nunca. Las marcas retail ganadoras no sólo sobrevivirán el constante cambio al retail digital sino que saldrán reforzadas de ello”.

Descubre todas las soluciones de inteligencia comercial para el retail

Deja una respuesta