En el mundo en el que vivimos la tecnología está presente en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. La usamos para socializar, estar entretenidos y hasta para trabajar.
Los smartphones nos acompañan allá donde vamos y contienen información muy valiosa. Por eso no es de extrañar que la seguridad en el móvil empiece a ser un motivo de preocupación para todos.
En el artículo de hoy veremos cómo cada vez los clientes dan más importancia a la seguridad de sus dispositivos y qué están haciendo las empresas al respecto.
La seguridad en el móvil la mayor preocupación
Las empresas de todo el mundo, y en especial aquellas con un gran volumen de facturación y empleados, hace tiempo que decidieron invertir en la protección de sus infraestructuras digitales.
Lo cierto es que el resto de los mortales, es decir el ciudadano de a pie, no daban tanta importancia a la seguridad en el móvil. Hasta ahora.
Según el estudio Consumer Loss Barometer, realizado por la consultora KPMG, ocho de cada diez españoles están preocupado por la seguridad de sus aparatos tecnológicos, en concreto de aquéllos que utilizan a diario.
Pero ¿comparten las empresas esta inquietud ante el riesgo de una posible brecha de seguridad en los dispositivos de sus clientes? La principal preocupación de los Ciso, es decir, los directores de seguridad de la información son las posibles pérdidas financieras en sus compañías provocadas por la vulneración de datos. Y por supuesto la repercusión que esto pueda tener en su reputación respecto de la confianza de sus clientes.
Las expectativas de los clientes ante una brecha de seguridad
El informe de KPMG también arroja otros datos interesantes como son:
- Ante una posible vulneración de información, el 42% de los consumidores prefiere una demostración de que el error se ha subsanado que una disculpa. Sólo el 24% de los encuestados se conformaría con lo segundo.
- En el caso de los Ciso, un detalle interesante es que en el 47% de los casos optarían por disculparse a facilitar los detalles de lo sucedido.
- La mayoría se los consumidores esperan una compensación por los perjuicios causados, pero las compañías no consideran esta opción como una prioridad.
Visto así, las empresas deberían aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología y escuchar las preocupaciones de los consumidores para poder ofrecer a sus clientes soluciones adaptadas a sus necesidades. Replantearse la relación de confianza con el usuario impulsará el crecimiento, así como el aumento en la fidelización de sus clientes.
El sector financiero en el punto de mira
La mayoría de las operaciones bancarias se realizan a través de un dispositivo, por lo tanto, los clientes esperan que sean seguras.
En relación con el sector financiero 48% de los consumidores opina que son las entidades las responsables de garantizar que las transacciones se hagan de forma segura. Y el 28% de los clientes no se sienten cómodos con la seguridad en el móvil a la hora de realizar cualquier operación bancaria.
Como dato interesante, hay que añadir que el 98% de los encuestados permanecerían en su banco si éste adoptara las medidas oportunas para responder ante cualquier vulneración de su información financiera.
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