Flagship store: ¿qué es y por qué se ha puesto de moda este tipo de tiendas?

Las flagship store son establecimientos que han sido concebidos como el buque insignia de una marca.

Flagship significa “buque insignia” en inglés. Desde hace un tiempo, el sector retail se ha apropiado de este término naval para referirse a la tienda principal de una marca. En el artículo de hoy te explicamos qué es una flagship store, cuáles son sus características principales y por qué se han puesto tan de moda en los últimos años. 

¿Qué es una flagship store y cuáles son sus características? 

Las flagship store son establecimientos que han sido concebidos como el buque insignia de una firma, es decir, la tienda más importante y representativa. Están diseñados para reforzar la imagen de marca y ofrecer a los clientes experiencias que van más allá de la compra de productos o servicios. Estos son los aspectos principales que caracterizan a este tipo de tiendas: 

  • Se trata de establecimientos especialmente grandes, ya que suelen ofrecer todo el catálogo de productos disponibles de una misma marca. 
  • Están siempre situadas en las avenidas y calles comerciales más emblemáticas de las grandes ciudades. 
  • Las marcas suelen escoger edificios que cuenten con una arquitectura especialmente significativa para sus flagship store. 
  • El diseño de interiores de estos locales está cuidado al detalle, con la intención de transmitir la imagen y los valores de la firma de forma creativa. 
  • Para diferenciarse del resto de establecimientos de la marca, una flagship store ofrece a los clientes una experiencia de compra más completa, inmersiva e innovadora. 

¿Por qué se han puesto de moda este tipo de establecimientos? 

El auge de las flagship store es una clara respuesta al aumento de las compras online. El e-commerce está cambiando por completo el papel de las tiendas físicas. Como los compradores cada vez realizan más compras por Internet, los establecimientos deben ofrecer un valor añadido a la transacción comercial.  

Este tipo de locales sirven como entornos de creación de marca y fidelización de clientes. En estas tiendas, los usuarios pueden tener experiencias de compra especiales y únicas que difícilmente pueden replicarse en los canales digitales. Por ejemplo, las flagship store suelen contar con zonas de ocio en las que los compradores pueden relajarse, socializar y disfrutar de una experiencia inmersiva que lo haga sentir más unido a la firma. 

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En los últimos años, el estudio del viaje de compra se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de personalizar la experiencia de compra de los consumidores del sector retail. El análisis de los datos de rendimiento en tienda permite ofrecer una experiencia de compra personalizada, evitando los problemas que frustran a los clientes y aumentando significativamente los beneficios.  

Hoy en día, las tiendas recopilan mucha información relevante sobre los productos y los usuarios gracias a soluciones digitales para retail como las de Sensormatic Solutions. Herramientas como el reabastecimiento interactivo, el análisis de inventario o el seguimiento de clientes permiten aprovechar todo el potencial de las flagship store y otras tiendas físicas: incrementando las ventas, minimizando las pérdidas y mejorando la experiencia global de los compradores.  

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