El metaverso y la integración entre canales, nuevas tendencias del retail

Las nuevas tecnologías como el metaverso tendrán un gran impacto en el sector retail.

El crecimiento del comercio electrónico es imparable. Por eso, unificar las compras online con las ventas físicas es fundamental para poder ofrecer una experiencia de compra más completa. Las nuevas tendencias del sector retail deben responder a las demandas de los usuarios de poder transitar entre los diferentes canales de compra. Además, también tendrán que adaptarse a la llegada de nuevos escenarios, como la irrupción del metaverso.  

Metaverso, integración entre canales y otras tendencias del sector retail 

El informe Rethink Retail X.0, elaborado por The Valley, recoge qué tendencias marcarán el sector retail en un futuro próximo y qué impacto tendrán las nuevas tecnologías como el metaverso en la evolución del comercio minorista: 

1) El comercio instantáneo seguirá ganando terreno 

Cada vez estamos más acostumbrados a tener lo que queremos en cuestión de horas o minutos. El quick commerce es una tendencia que seguirá creciendo gracias a la implementación de nuevas tecnologías como los robots que clasifican y empaquetan productos o los vehículos autónomos que se encargan de la entrega de paquetes en la última milla.  

2) Las tiendas físicas se convertirán en lugares donde vivir experiencias sensoriales 

Ante el auge del comercio electrónico, los consumidores buscan experiencias más completas y personalizadas cuando entran en una tienda física. Por eso, los establecimientos seguirán evolucionando hacia espacios innovadores donde los compradores podrán relajarse y disfrutar de una experiencia más inmersiva y sensorial. En este nuevo concepto de tienda, el ocio, el diseño y la tecnología se entremezclan para conectar con los intereses, los valores y las pasiones de los clientes potenciales.  

3) Las experiencias online y offline, unidas por concepto phygital 

El crecimiento de la compra online es imparable, por eso, si queremos ofrecer una experiencia más completa, debemos unificarla con la compra offline. Esta tendencia, conocida como efecto phygital, apuesta por incorporar la inmediatez que ofrece el mundo digital a los espacios físicos. Las nuevas tecnologías permiten realizar un seguimiento en tiempo real de los productos, disponer de carritos robotizados e incluso crear avatares virtuales para probarse las prendas digitalmente.  

4) Una apuesta firme por el metaverso 

El retail es uno de los primeros sectores en apostar por el metaverso. Este nuevo espacio de realidad virtual ofrece a los clientes una experiencia de compra completamente nueva y diferente. Algunas de las grandes marcas del retail ya están adquiriendo espacios en metaversos conocidos o incluso están creando sus propios metaversos. Otras, están utilizando el mundo virtual para dar a conocer sus diseños y distribuir sus productos.  

Adapta tu negocio al comercio omnicanal con Sensormatic Solutions 

Hoy en día, las tiendas pueden recopilar mucha información sobre los productos y los consumidores a través de una gran variedad de herramientas: sistemas de gestión de pedidos, soluciones de prevención de pérdidas, herramientas de seguimiento de clientes, etc.  

Una forma de adaptar la venta omnicanal a las nuevas necesidades de los usuarios es utilizar un programa que integre todos los datos de rendimiento y visibilidad de tu negocio. El software para minoristas TrueVue Cloud es una plataforma inteligente que procesa en tiempo real toda la información recopilada por las soluciones para el sector retail de Sensormatic Solutions.  

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