¿Cómo aumentar la tasa de conversión de clientes en los horarios de mayor actividad?

Si quieres mejorar las tasas de conversión, programa a los mejores vendedores en los horarios de máxima actividad.

En las franjas horarias de mayor actividad, los establecimientos del sector retail suelen acoger a grandes cantidades de visitantes. Ahora bien, el aumento del tráfico de clientes no siempre se traduce en un incremento significativo del número de ventas. A continuación te enseñamos cómo utilizar los datos de tráfico de una tienda de ropa para aumentar la tasa de conversión de clientes en los horarios de mayor tráfico de usuarios. 

¿Cómo usar los datos de tráfico para aumentar la tasa de conversión de clientes? 

Los datos de tráfico de clientes ofrecen a los gerentes de las tiendas de moda información muy valiosa para mejorar el rendimiento de un local. Si sabemos interpretar estos datos, podremos perfeccionar el servicio de atención al cliente en los momentos más importantes de cada jornada. ¿Quieres incrementar las ventas en los horarios de mayor actividad? Para aumentar el tiempo de permanencia y la tasa de conversión de compradores, pon en marcha en marcha las siguientes estrategias:  

1) Enfocar el servicio al cliente

Si su tienda no está preparada para los horarios de máxima actividad, gran parte de los visitantes se marchará del establecimiento en un tiempo muy breve. Para evitar que esto ocurra, debes asegurarte de que los productos se muestran de manera atractiva. También es fundamental que la tecnología de la tienda funcione correctamente y el personal esté preparado para atender a los clientes. 

2) Adecuar el horario de la plantilla

En los momentos de mayor actividad de un establecimiento es recomendable contar con los empleados de mayor experiencia. Algunos expertos dividen a los vendedores en dos grupos: los velocistas, que satisfacen las necesidades de los clientes de manera rápida y eficiente; y los maratonianos, que se toman más tiempo para atender a los visitantes y tienen más éxito en las ventas adicionales. Combinar ambos tipos de vendedores durante los horarios de mayor actividad ayuda a mejorar las tasas de conversión.  

3) Eliminar los obstáculos para los compradores

Cuando las tiendas están llenas de clientes, hay que eliminar completamente los obstáculos que interfieren en el recorrido de compra. Es fundamental que los visitantes puedan acceder fácilmente a los pasillos, cajas y probadores. También se deben reducir los elementos físicos que puedan afectar a la comodidad de los visitantes. 

4) Adaptar las promociones

Realizar descuentos en los momentos de mayor actividad puede aumentar significativamente la tasa de conversión de compradores. Para ofrecer una promoción durante los horarios de mayor tráfico de clientes, es importante que haya existencias suficientes del artículo rebajado. Además, todo el personal de la tienda debe contar con la información correspondiente. 

5) Organizar eventos y ofrecer servicios adicionales

Algunos establecimientos cuentan con un DJ en vivo para amenizar la compra de sus clientes. Otras tiendas disponen de una zona de descanso con bebidas gratuitas para ofrecer una experiencia de compra personalizada y aumentar el tiempo de estancia. 

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