Walmart es una corporación multinacional que cuenta con 11.000 tiendas repartidas por todo el mundo. Sus orígenes se encuentran en Estados Unidos y es el minorista más grande del mundo. Como referente en el mundo del retail siempre hay que tener en cuenta los movimientos y las estrategias que ponen en práctica. La última novedad en la cadena Walmart es que la empresa cuenta con un programa para reducir el hurto en sus tiendas y que además evita llamar a la policía.
Reducir el hurto con un programa de reinserción
La cadena minorista ha ideado un nuevo enfoque en la lucha contra el robo que requiere menos participación de la policía. Ha estado utilizando un programa de “reinserción” en 1.500 de sus tiendas. Este programa plantea que las personas consideradas de bajo riesgo, delincuentes “de primera vez”, se les da la opción de pagar para recibir un curso anti-hurto en tiendas en lugar de enfrentarse a la detención y el procesamiento por parte de la policia.
Es un programa que está todavía en sus primeras fases pero los resultados han sido buenos hasta ahora. La compañía ha visto una reducción del 35% en las llamadas a la policía.
El resultado es que los ladrones que pagan por el curso después de haberles pillado infraganti no repiten. La tasa de robo de repetición es bajo entre las personas que han pasado el programa. Si esto es así, la compañía podría ahorrarse unos cuantos millones en hurtos.
¿Cómo de grande es el problema del robo?
La Encuesta 2016 realizada por la Federación Nacional de Minoristas en EEUU muestra que el robo le costó a los minoristas 45,2 mil millones de dólares en 2015. Esto es un 1,38 % de las ventas totales y por segundo año consecutivo el robo en tiendas “ha superado el robo de los empleados como la mayor causa de la merma del inventario”, según el estudio.
“Los profesionales de la prevención de pérdidas siguen haciendo un trabajo excepcional en la localización de problemas y en encontrar soluciones para evitar la pérdida adicional en las tiendas al por menor”, según el autor principal del estudio. “Es importante que los minoristas sigan construyendo relaciones con la policía y aprovechen las nuevas tecnologías para conseguir una mayor protección de sus activos, clientes y empleados.”
¿Por qué una medida para reducir el hurto de este tipo?
Walmart, ya sea por el tamaño de sus tiendas o por el horario de sus tiendas que abren también por la noche, la cadena se ve afectada por los ladrones de tiendas más que otros.
Se estima que por cada dólar en ventas, Walmart pierde aproximadamente 0,02 dólares por culpa de los ladrones. Con estas cifras es evidente que Walmart quiere reducir el hurto en sus establecimientos.
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