Tres pasos para prevenir delitos en el lugar de trabajo (II)

Prevenir delitos en el lugar de trabajo: Control de todas las entradas de acceso

La semana pasada comentamos la primera de la serie especial, dividida en 3 partes, de recomendaciones de Tyco para mejorar la seguridad  y prevenir delitos en el lugar de trabajo, una buena revisión de la seguridad de las instalaciones. Hoy abordamos sobre la importancia de la vigilancia de todos los puntos de acceso a las instalaciones de nuestra compañía.

 Control de las entradas  a las instalaciones

Muchas grandes empresas no son capaces de controlar a todas las personas que entran o salen de sus instalaciones. A menos que tu negocio sea un comercio, en cuyo caso los clientes tienen que entrar y salir de las instalaciones con facilidad, es importante mantener cerradas y controladas todas las puertas con los sistemas de seguridad adecuados. También debemos incluir en este control los muelles de carga y distintas dependencias de las que disponga la empresa, como el control de acceso a vehículos, así como la gestión de información crítica y el despliegue de personal en situaciones de emergencia.

Si eres responsable de la seguridad debes proporcionar claves,
Consejos para prevenir delitos en el lugar de trabajocódigos o tarjetas de acceso debidamente codificadas únicamente a aquellos empleados de confianza que serían la primera o la última persona en entrar o salir de los edificios cada día.

 Instala un sistema de video interfono en cada punto de acceso utilizado por clientes o proveedores. Esta medida permite que la persona encargada de la recepción del personal pueda ver y comunicarse con el visitante antes de abrir la puerta de forma remota. Si la persona interesada en acceder no tiene ninguna razón para entrar, de esta manera se podrá denegarle la entrada y mantener la puerta cerrada para impedir el acceso al interior.

¿Cómo prevenir delitos en el lugar de trabajo?
Esto ayudará al control a llevar un registro de todos los ex empleados y los visitantes que han estado en la empresa en los últimos meses. Asegúrese de recoger y retirar las tarjetas de acceso o claves que han utilizado con anterioridad estas personas para poder acceder a las instalaciones y prevenir delitos en el lugar de trabajo. Si existiesen ex empleados con acceso al sistema de intrusión, debes pedir a tu proveedor de seguridad que elimine ese código de teclado para el acceso.
Es muy importante que se realice una doble comprobación de que todas las puertas están debidamente cerradas y el sistema de intrusión queda activado por la última persona que sale del edificio por la noche.
Además de tener en cuenta estas medidas, aquí hay algunos consejos más para prevenir delitos en el lugar de trabajo:

  • Revise que todas las puertas y ventanas exteriores se encuentran en buen estado y cierran correctamente.
  • Instala cámaras de vigilancia para un mayor y mejor control de las entradas. Debes señalar con una placa o cartel que los visitantes y el personal están bajo vigilancia. Además esta medida de seguridad a menudo puede llegar a disuadir a los posibles delincuentes que anden merodeando por las instalaciones.
  • Contrata un servicio que disponga de una estación central de monitoreo profesional para supervisar las entradas – y zonas interiores – después de la jornada laboral.

La próxima semana comentaremos el siguiente punto a tener en cuenta para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo, estar siempre alerta.

2 Comments:

  1. Pingback: Pasos para prevenir delitos cometidos en el trabajo | Tyco

  2. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply