Tres maneras de evitar un asalto en tu hogar

Hay dos tipos de robos a los que te puedes enfrentar en una casa: uno es en el que los ladrones aprovechan que el domicilio está vacío para colarse dentro y robar joyas, aparatos electrónicos y otros objetos de valor. Pero el más peligroso es el segundo tipo, el asalto, en el que los ladrones deciden entrar cuando los inquilinos están dentro de la casa e intentan obtener información valiosa como números PIN a través del uso de la violencia y de amenazas. Dado que ésta es sin duda una situación peligrosa y que asusta bastante, hay algunos pasos que puedes dar para no tener que enfrentarte a ello, reduciendo las posibilidades de un robo de este tipo en tu hogar.

Instala puertas y cerraduras fuertes y adecuadas

http://www.sxc.hu/photo/309301Si tienes una cerradura endeble, reemplázala con cerrojos más potentes, de seguridad. Es un gran paso para defender tu hogar de cara a un asalto. Para más protección, piénsate instalar puertas blindadas en cada acceso. La combinación de los dos (cerrojos y puertas blindadas) pondrá pero que muy difícil a un ladrón tirar la puerta abajo o poder forzarla.

Utiliza la mirilla de la puerta

Muchos robos de este tipo empiezan con el intruso haciéndose pasar por un vendedor o mensajero que simplemente espera para que abras la puerta, aunque sea por un segundo, y entrar a la fuerza. Así que, antes de que abras la puerta a nadie, asegúrate de mirar a través de la mirilla para ver quién está ahí. Y ten precaución si no conoces a la persona que ves fuera. Si tienes dudas, pide que se identifiquen: siempre es mejor jugar sobre seguro y evitar así problemas.

Instala un sistema de alarma para el hogar

Un sistema de alarma para el hogar es la mejor defensa contra un asalto o un robo en tu hogar. No sólo tiende a asustar a la mayoría de los ladrones, sino que además los sistemas de alarma con botón de alerta pueden avisar a las autoridades cuando tu familia está siendo amenazada por los ladrones. Y al igual que con los cerrojos, asegúrate de que tener el hábito de activarla cada vez que sales de casa.

Siguiendo estos tres simples consejos que te damos desde el Blog de la Seguridad de Tyco puedes mantener a tu familia a salvo y reducir las posibilidades de que entren en tu hogar cuando estés dentro.

Leave a Reply