Si eres nuevo en la compra de un sistema de seguridad, es posible que te hayas encontrado con diferentes términos desconocidos para ti. Por eso te ofrecemos un listado con terminología de seguridad y sus definiciones para que todo te quede bien claro antes de contratar tu sistema de alarma.
2-Way Voz
Es un complemento común de los sistemas de seguridad, tiene 2 vías de voz que te permiten hablar directamente con la Central receptora de alarmas y con aviso a Policía, como en el caso de la alarma para casa de Tyco, a través de su panel de control.
Acceso remoto
El acceso remoto se refiere a la capacidad de acceder a tu sistema de seguridad a través de un smartphone u otro dispositivo habilitado para Internet. Como mínimo, la mayoría de los sistemas de seguridad que ofrecen un acceso remoto permiten ver el estado del sistema de alarma de tu casa y recibir alertas por correo electrónico o de SMS. Algunas compañías de seguridad, como Tyco, también permiten ver de forma remota lo que sucede en ese momento en la casa a través de cámaras o controlar las cerraduras, termostato, luces y pequeños electrodomésticos
Automatización del hogar
La domótica se refiere a las formas que puede utilizar un teléfono inteligente u otro dispositivo con conexión a Internet para acceder de forma remota a configuraciones de tu casa desde cualquier sitio. Estos incluye bloqueos, pequeños electrodomésticos, iluminación, y la configuración del termostato.
Control desde el móvil o monitoreo interactivo
Los sistemas de seguridad con control desde el móvil son 100% inalámbricos y facilitan el contacto con tu sistema de alarma a través del móvil. Incluso hay sistemas que ofrecen no solo controlar la alarma si no también la eficiencia energética como es el caso de la alarma inteligente de Tyco. El control desde el móvil es rápido y cómodo y no tiene cables para cortar.
Coste inicial
Esta es la cantidad que inicialmente pagas por su sistema de seguridad, monitoreo, y cualquier tarifa de activación o instalación. Los costos iniciales varían, dependiendo de si compras el equipo, si incluye instalación profesional, y otros factores, dependiendo de cada empresa.
Detectores de monóxido de carbono
Estos sensores detectan este gas tóxico que no se puede ver de otra manera que con un detector ya que el monóxido es invisible al olor y al gusto. Si tu casa llega a niveles peligrosos de monóxido de carbono, este sensor te avisará para que puedas llevar a tu familia a un lugar seguro.
Dispositivos de seguridad personal o alerta médica
Un dispositivo de seguridad personal es generalmente un pequeño colgante que puedes llevar en el cuello o en el bolsillo. En caso de una emergencia médica o personal puedes presionar un pequeño botón para alertar a los servicios de emergencia de que necesitas ayuda. Puede ser muy útil como alarma para personas mayores.
Garantía de los equipos
Las empresas de seguridad ofrecen diferentes garantías para sus equipos. La mayoría de garantías estipulan que la empresa se compromete a reparar o sustituir las piezas en mal funcionamiento durante un cierto periodo de tiempo después de la compra. Cuando compres o contrates un sistema de seguridad, asegúrate de que comprendes lo que incluye la garantía.
Instalación DIY
La instalación DIY, de las siglas en inglés Do It Yourself, significa que necesitas configurar tu equipo de seguridad tú mismo, sin un instalador que se desplace a su casa. Algunas empresas de seguridad que ofrecen esta opción pueden guiarte en el proceso de instalación a través del teléfono. Estos son por lo general sistemas inalámbricos.
Reubicación
Algunas compañías ofrecen kits de reubicación o garantía de reubicación que permiten transferir tu sistema de seguridad a un nuevo hogar si te mudas.
Sensores
El sensor forma parte de tu sistema de seguridad y se encargar de detectar el movimiento, robos, u otras situaciones de emergencia como las inundaciones, congelación, incendio o el monóxido de carbono. Un sistema de seguridad se compone de muchos tipos de sensores.
Sensor de calor
Un sensor de calor detecta un rápido aumento de la temperatura en tu casa y te notifica si parece estar en peligro de incendio. A menudo, un sensor de calor y el sensor de humo son el mismo dispositivo.
Sensor de congelación
Sensores de congelación detectan cuando tu casa alcanza temperaturas peligrosamente bajas y te avisa antes de que tus tuberías se congelen, lo que evita daños costosos.
Sensor de humo
Un sensor de humo detecta partículas de humo en el aire y te avisa si estás en peligro de un incendio. A menudo, los sensores de calor y sensores de humo son el mismo dispositivo.
Sensor de inundación
Un sensor de inundación detectará el agua cuando haya una fuga para evitar que se inunde tu casa.
Sensor de rotura de cristal
Los sensores de rotura de cristal te avisan si alguien rompe una de tus ventanas.
Sensor de ventana y puerta
Un sensor de ventana o puerta detectará si se abre una ventana o puerta.
Vigilancia 24 horas
Los sistemas de seguridad que mencionan este término proporcionan los servicios de vigilancia las 24 horas del día, los 365 días del año.