Tecnología para hospitales: saber la esperanza de vida de los enfermos del corazón

Tecnología para hospitales

By Freepik

La inteligencia artificial ayuda a la medicina, eso ya no es ningún secreto. Pero sí es una novedad el software que permite saber a los médicos qué esperanza de vida tienen los pacientes de corazón. Así pueden saber qué pacientes son críticos. La tecnología para hospitales avanza cada día más para hacernos la vida más fácil, tanto a médicos como a pacientes.

Se trata de un software con Inteligencia Artificial que permite saber cuánto vivirá un enfermo de corazón. El diagnóstico es clave a la hora de tratar a los pacientes, pero la capacidad humana para procesar y correlacionar información y datos es limitada. Ahí es donde la tecnología para hospitales es de gran ayuda.

Todo el mundo sabe que cuando visitamos a nuestro médico de cabecera o especialista nos pregunta acerca de los síntomas y estado en el que nos encontramos. Por otro lado, tiene resultados de pruebas diagnósticas y es la mezcla de los diferentes datos y la propia experiencia del médico la que da como resultado el diagnóstico.

La inteligencia artificial se une a este proceso con el objetivo de ofrecer mejor diagnóstico y previsión de la esperanza de vida en los pacientes que padecen del corazón. La tecnología en hospitales es una gran herramienta hoy en día tanto para el personal médico como para los pacientes.  ¿Conoces los 10 riesgos tecnológicos sanitarios más comunes de 2016?

8 Años de estudio en tecnología para hospitales

El equipo de investigadores del MRC London Institute of Medical Sciences ha realizado un trabajo de campo donde participaron 300 pacientes con enfermedades del corazón. En el estudio se analizaron los datos acumulados durante 8 años para determinar, con una gran precisión, su esperanza de vida.

Los resultados han sido más que satisfactorios, consiguieron acertar, gracias a este software, en un 80% de los casos los pacientes que vivirían un año más, frente al 60% que obtuvieron los médicos.

La clave está dar el tratamiento adecuado en el momento oportuno

El sistema recopila la información obtenida en resonancias magnéticas y análisis de sangre a lo largo de los 8 años, pero no sólo de los pacientes analizados, sino también de otros pacientes.

La clave de este hallazgo tecnológico es que permitirá a los médicos saber de antemano qué pacientes son críticos. De esta forma los médicos podrán dar el tratamiento adecuado a los pacientes que lo necesitan en el momento oportuno. Adelantando de esta forma, su esperanza de vida.

La particularidad de la Inteligencia Artificial es que permite analizar los parámetros anormales y dibujar una previsión de futuro muy precisa para que los médicos puedan actuar en consecuencia.

El uso de datos junto la inteligencia artificial ha comenzado a aplicarse en otros ámbitos como en el tratamiento del cáncer. Ahora el objetivo de este estudio es extender la prueba a más hospitales y conseguir no solo mejorar la esperanza de vida si no también indicar el tratamiento más eficaz para cada paciente.

Conoce de más cerca cómo la tecnología puede mejorar la seguridad y protección en la sanidad y en la gestión de Atención al Paciente

Hoy en día no solo el sector sanitario se beneficia de los avances tecnológicos, también los hogares españoles disponen de la última tecnología en seguridad y la llamada Smart home

 

One Comment:

  1. Pingback: Inteligencia artificial en hogar inteligente por Mark Zuckerberg

Comments are closed