Sistemas de aire acondicionado para hoteles ¿qué tener en cuenta?

Aire acondicionado para hotelesA la hora de elegir un sistema de aire acondicionado para hoteles es fundamental estudiar las diferentes opciones ya que es una de sus principales inversiones. Tanto la calefacción, como la refrigeración y ventilación de los establecimientos hoteleros son claves para mejorar el confort de los usuarios, la eficiencia y sostenibilidad de sus instalaciones.

 

Qué tener en cuenta antes de elegir sistemas de climatización HVAC

Los sistemas de aire acondicionado para hoteles que elijas tienen que tener en cuenta la eficiencia energética y la normativa vigente. Lo más adecuado serán sistemas de climatización que tengan en cuenta:

  • La regulación de la temperatura entre 21ºC en invierno y 26ºC en verano: la climatización deberá regularse en función de las condiciones climatológicas y según la cantidad de personas presentes en cada estancia del hotel.
  • El control del ruido en sistemas de climatización y ventilación: en hoteles particularmente este punto es clave, ya que buscamos el máximo confort y bienestar de los huéspedes.
  • La calidad del aire según normativa: El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), categoría IDA2, es la que hace referencia a la calidad de aire en hoteles.
  • Diseño de los equipos: el aire acondicionado de los hoteles debe integrarse de la mejor manera en el entorno y decoración donde se encuentren.
  • Mantenimiento adecuado: periodicidad, comprobación de no perdidas de gases refrigerantes, configuración adaptada a las necesidades reales…

 

El mayor portafolio de sistemas de aire acondicionado para hoteles del mundo

La mejor opción seguramente será consultar el mayor portafolio de sistemas de aire acondicionado para hoteles del mundo. Johnson Controls, recientemente asociado con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en el área de nuevas tecnologías de HVAC (Climatización) y operaciones hoteleras, ofrece soluciones fiables y eficientes para todo tipo de instalación.

Una de sus marcas, la marca YORK®, ofrece los sistemas de climatización y ventilación que mejoran el confort de los usuarios, la eficiencia y sostenibilidad de las instalaciones de cualquier tipo de hotel.

Por otro lado, cuenta con la mayor variedad de enfriadoras comerciales e industriales del mercado. Siempre con el objetivo de mejorar la eficiencia de las instalaciones, reducir la huella de carbono del edificio, asegurar un ambiente más saludable en el interior o recortar los gastos de energía. Estas enfriadoras se adaptan a los objetivos y necesidades de climatización o refrigeración con la máxima eficiencia energética de los hoteles o cadenas hoteleras alrededor del mundo.

Jonhson Controls suministra productos, servicios y soluciones que protegen a las personas y sus bienes, y reducen los costes operativos de edificios y construcciones para más de un millón de usuarios en todo el planeta. La compañía trabaja con clientes de todos los continentes para diseñar e implementar soluciones que simplifican las operaciones, incrementan la eficiencia y ofrecen protección con el menor coste posible.

Leave a Reply