Sistemas antihurto para farmacias

Sistemas antihurto para farmacias

En las farmacias se producen muchos hurtos por encargo, ya que los productos de parafarmacia y cuidado personal tienen una fácil salida en el mercado negro. ¿Ya conoces los sistemas antihurto para farmacias?

La situación económica afecta al número de robos

No podemos negarlo, el hurto o el robo, está a la orden del día. Nuestra economía está en recesión, no solo los profesionales del hurto son los que cometen robos, un gran número de clientes se convierten en hurtadores amateurs u ocasionales.

Los hurtos en farmacias no suelen ser denunciados en comisaria ya que generalmente no superan el importe mínimo para ser considerados como delito. En la mayoría de los casos, el hurto en farmacias está considerado como una falta administrativa sin consecuencias penales para la persona denunciada.

Cómo son los robos en farmacias

En las farmacias se producen muchos hurtos por encargo, ya que los productos de parafarmacia y cuidado personal tienen una fácil salida en el mercado negro.

El hurto profesional se produce masivamente en productos caros o de temporada como protectores solares o cosméticos. Este hecho provoca roturas de stock que perjudican la experiencia de compra de los clientes, quienes si no encuentran su producto preferido, no compran o lo buscan en otra farmacia.

¿No tienes un sistema antihurto para farmacias?

Si aún no has contratado un sistema antihurto para tu farmacias, lee atentamente los motivos para hacerlo.

  • Los sistemas anti-hurto eliminan, reducen o dificultan el hurto.
  • Eliminan casi por completo el hurto amateur.
  • Las antenas o pedestales instalados en la puerta de la farmacia producen una disuasión activa. Los ladrones prefieren farmacias sin un sistema EAS.
  • La mercancía expuesta y con etiquetas antihurto se puede exponer libremente y incentiva a la venta.
  • Mejoran la experiencia de compra de tus clientes:
    • Los empleados están más centrados en la atención al cliente, no en vigilar a posibles ladrones.
    • Puedes exponer más stock.

Con un sistema antihurto tu farmacia venderá más y el retorno de la inversión en un sistema antihurto es fácilmente alcanzable si pensamos en los productos de alto valor sustraído.

¿Tienes un sistema antihurto para tu farmacia de radiofrecuencia?

Las tiendas más similares a las farmacias o parafarmacias son las de cosméticos y perfumerías. En este sector el 95 % trabaja con sistemas AM (Acusto Magnético), ya que la seguridad es muy superior cuando se protegen productos que contienen líquidos o metales.

Las principales ventajas del sistema de AM:

  • La distancia máxima entre antenas es superior, permitiendo entradas más diáfanas y estéticamente superiores.
  • Los sistemas AM cuentan con detección de inhibidores de frecuencia, detección de bolsas de aluminio y cuenta personas integrados en el mismo pedestal.
  • Tienen conectividad total para acceder a los servicios remotos de solución de averías e informes de actividad en tienda.

Por tanto, los sistemas antihurto AM son superiores a los de radiofrecuencia. Descubre los sistemas antihurto de Tyco para retail

¿Ya tienes un sistema antihurto AM en tu farmacia?

Si ya tienes un sistema antihurto AM en tu farmacia conoce las ventajas de los de Sensormatic ya que cuentan con detección de inhibidores de frecuencia y bolsas de aluminio de ultima generación.

Sensormatic es una de las marcas con las que trabajamos en Tyco, entre muchas otras soluciones de seguridad para el retail, como intrusión, video … Tyco puede ser tu único proveedor de servicio para la intrusión y el EAS.

Comments are closed.