Si mis padres viven solos ¿es seguro?

Si mis padres viven solosEs normal que, si tus padres viven solos, te preocupes por su seguridad. Tu tranquilidad en este sentido depende de varios factores, entre los que podemos destacar su estado de salud física y mental, si tienen o no una vida social activa y si viven cerca de familiares o amigos. La seguridad en el hogar es una parte fundamental para su bienestar, y desde Tyco queremos ayudarte a hacer de la vida de tus padres un entorno más seguro.

¿Cuáles son las señales de que mis padres no deben vivir solos?

Hay varios factores que nos indican que quizá sea el momento de que tus padres se muden, bien a tu propia casa, a una residencia o a cualquier otro lugar donde estén bien atendidos. Entre los más comunes podemos señalar los siguientes:

  1. Tienen problemas de salud crónicos. Si tus padres viven solos y sufren de una enfermedad crónica que requiere de unos cuidados especiales, el mejor lugar para ellos sería una residencia. Allí cuentan con personal especializado y estarán atendidos las 24 horas del día.
  2. Viven lejos o se sienten solos. La distancia de los seres queridos y el sentimiento de soledad, son problemas importantes que pueden llegar a afectar a su calidad de vida si tus padres viven solos. En el caso de que gocen de buena salud, existen los llamados “Centros de día”. Son lugares donde pueden entretenerse con las diferentes actividades que se ofertan y, además, tienen la oportunidad de entablar relaciones sociales con personas en su misma situación.
  3. Les cuesta mantener su higiene personal básica y los hábitos diarios. A medida que nos hacemos mayores, nos cuesta más mantener las rutinas del día a día. Cuando cosas simples como entrar y salir de la bañera o cocinar comienzan a resultar complicadas, es el momento de plantearse otras opciones. Recibir ayuda externa con estas u otras tareas sencillas, puede facilitarles mucho la vida y evitar la angustia de posibles accidentes.

¿Qué medidas de seguridad puedo adoptar si mis padres viven solos?

Incluso si tus padres tienen una edad avanzada, puede que el hecho de vivir solos sea importante para ellos. Quieren sentirse válidos y no ser una carga. En este caso existen diferentes medidas que puedes adoptar para cerciorarte de que estarán lo más seguros posible.

  • Asegúrate de que acudan acompañados a sus citas médicas. Controla y organiza su medicación para evitar olvidos o confusiones
  • Instala un sistema de seguridad en su casa que garantice su protección. De hecho es el segundo motivo para instalarlo 

En Tyco ponemos a tu disposición la alarma para tu hogar más segura, conectada a Central de Alarmas y aviso a la policía, mucho más que una alarma al uso. Cuenta con servicio multivía que permite una comunicación directa con la policía en caso de intrusos, video verificación a tiempo real, que puedes controlar desde tu móvil y respuesta inmediata ante cualquier salto de alarma los 365 días del año. Y lo más importante es que dispone de un sistema de alerta médica, con un botón del pánico y de emergencias que al pulsarlo activa el protocolo definido por la Central Receptora de Alarmas.

De esta manera, tus padres estarán seguros y tú, mucho más tranquilo.

Leave a Reply