Sensores de alarma con vídeo verificación: qué son y cómo nos pueden ayudar

Sensores de alarma con vídeo verificación

Sabemos que la seguridad es lo primero y más cuando hablamos de nuestra casa y nuestra familia. Por eso, recomendamos siempre los mejores sistemas de alarma. Actualmente, lo mejor que podemos encontrar en el mercado son las alarmas con vídeo verificación ya que te permiten ver y oír en tiempo real lo que está sucediendo en tu casa cuando saltan las alarmas.

¿Qué es un sensor de alarma con vídeo verificación?

Es un sistema que nos permite ver lo que ocurre en tiempo real cuando saltan las alarmas. Sabemos, que muchas veces las alarmas saltan por un movimiento que nada tiene que ver con un robo o asalto, con este sistema se puede verificar que está ocurriendo sin necesidad de ir hasta el lugar en concreto. Los sensores llevan una cámara incorporada que se enciende, es decir, empieza a emitir vídeo y audio cuando detecta un movimiento sospechoso.

En el mercado, también encontrarás el mismo sistema pero con fotografías, es decir, cuando salta el sensor empieza a realizar fotografías del lugar. ¿Puede serte útil? Sí, pero no tiene ninguna comparación con el vídeo. Las fotografías pierden el momento inmediato y lo que te puede parecer una falsa alarma, puede acabar no siéndolo ya que suelen tener un punto muerto de visión.

¿Qué prestaciones te ofrece?

Las cámaras de videovigilancia de alta calidad te ofrecen una captación de unos 90 grados más una visión de la lente de otros 90 grados, por lo cual no hay puntos muertos en la visión y no hay espacio a equívocos. Si hay alguien intentando irrumpir en tu casa, de bien seguro que lo podrás ver y te podrás sentir seguro y cómodo en todo momento.

También, la mayoría de estos dispositivos ofrecen visión nocturna con infrarrojos para poder grabar todo lo que sea necesario a cualquier hora de la noche y en condiciones de visibilidad reducidas, de manera discreta y sin necesidad de un flash como en el sistema fotográfico.

Además, al ser una cámara de vídeo, todos los movimientos que registre se quedarán grabados en el caso que los necesites como prueba para las fuerzas de seguridad o las compañías de seguros. O en el caso que no hayas podido ver in situ lo que estaba ocurriendo. Por si esto fuera poco, en la mayoría de sistemas también puedes activar la opción que te manden los vídeos a tu móvil. Así, podrás ver, controlar o revisar cualquier incidente que haya ocurrido en tu casa estés donde estés.

Más seguridad para los tuyos

Sin duda, como hemos visto, los sensores de alarma con vídeo verificación son la mejor opción para poder disponer de una casa en modo seguro y controlar en todo momento lo que está sucediendo. Además, permite reducir al máximo las falsas alarmas y la irrupción de las fuerzas de seguridad o seguridad privada. Y como ya comentábamos, estas imágenes pueden ser enviadas ya sea a terceras personas interesadas o a nuestro propio teléfono inteligente.

Descubre nuestra alarma para el hogar con video verificación, aviso a la policía y emergencias, con instalación inmediata, sin obras. 

Comments are closed.