Seguros de incendio, ¿contratamos o no?

Los incendios en el hogar son desgraciadamente una posibilidad real. Por eso, además de tomar las medidas adecuadas para prevenir un fuego, contratar seguros de incendios para nuestro hogar es importante. Pero antes de firmar nada, resulta vital leer las condiciones del seguro. Lo más importante antes de contratar un seguro es informarse con precisión de las características del producto para conocer los riesgos que cubre y sus limitaciones. Hoy en día hay seguros de incendio muy diversos y se adaptan a la situación personal de cada cliente.
Seguros de incendio para casas
Siempre que se habla de seguros de incendios, conviene analizar caso a caso para ver como está redactada su póliza en concreto, es decir, que tipo de seguro se ha contratado. No obstante la Ley 50/1980 del Contrato del Seguro (LCS) considera ciertas normas básicas. Los incendios están regulados en los artículos 45 -49 de dicha ley, y reconoce los mínimos que garantiza un seguro de incendios.

Seguros de Incendio: Recomendaciones

  • Comprobar y comparar las coberturas en diferentes compañías de seguros. Una compañía aseguradora nos ofrece las coberturas que cubren sólo lo básico y la otra aseguradora cubre todos los supuestos siniestros porque en su póliza están incluidas todas las garantías adicionales.
  • No orientarse solo por el precio, un comparador de seguros dentro de los parámetros seleccionados por nosotros nos va a ofrecer el seguro de hogar con el precio más económico. Pero hay que tener en cuenta que, a veces, distintas compañías aseguradoras tienen diferentes nombres para los distintos tipos de seguros, ya sean totales, medios o básicos.
  • Prestar atención a todas las exclusiones. Hay que analizar bien si aquello que necesitamos queda excluido o no. Es decir, que necesitamos y que vamos a contratar.
  • Buscar opiniones en las redes sociales o consultar con familiares, compañeros de trabajo, amigos…Lo lógico es optar por la compañía de la que mejor nos hablen o la que menos quejas tenga.
  • Comparar la contratación web con la contratación en un punto físico,  muchas de las ofertas que las compañías de seguros presenta en su página web, lo son, únicamente, para la contratación en Internet y no para la contratación en sus oficinas.

Importancia de contratar un seguro de incendio

En realidad la contratación de un seguro no es ni más ni menos que cubrirnos por la eventualidad, es decir, por lo que azarosamente ocurra.  Si bien es importante la contratación de un seguro, también es importante tener un sistema de prevención de incendios y seguridad en el hogar. Hay que cubrirse tanto de los imponderables como de los imprevistos, lo que podríamos considerar ahorro al no contratar un servicio de protección puede ser un gasto enorme a la larga.
Para prevenir los incendios, Tyco Integrated Fire & Security van más allá de los sistemas tradicionales de protección. Dispone de innovadores sistemas de extinción de fuego que ofrecen soluciones para cualquier tipo de instalación, ya sean pequeñas o grandes superficies comerciales hasta o residencias.

Leave a Reply