Seguridad y hogar: los 10 consejos básicos

Alarma para casaEn este post afrontamos la relación entre seguridad y hogar. Junto a un sistema de alarma en nuestra casa, y aunque a veces se nos olvide, lo primero que debemos hacer es no olvidar el buen uso y la prevención. En ocasiones, a veces por simple despiste y otras provocadas por el ritmo frenético del mundo en el que vivimos, cometemos fallos que pueden hacer de nuestro hogar un lugar más inseguro. Uno de los primeros objetivos que pretendemos conseguir desde este blog de la seguridad de Tyco es fomentar esta seguridad en todas sus vertientes, especialmente en el apartado de la seguridad y hogar, con lo cual y en primer lugar explicaremos unos sencillos consejos, fáciles de recordar y rápidos de realizar, para hacer de la protección de nuestro hogar un ejercicio continuo, con la intención de tener este concepto presente en todo momento. Y evitar así sorpresas desagradables, haciendo de nuestra casa un lugar más seguro.

Así que aquí vamos con los consejos que nunca deberías olvidar para mejorar la seguridad en tu vivienda:

Seguridad y hogar: conceptos fáciles de aplicar

  • En primer lugar, no abras la puerta a desconocidos: siempre hay que ver antes a través de la mirilla quién se encuentra al otro lado. Diréis que normalmente siempre lo hacemos. Pero en ocasiones se nos olvida. Muchas veces nos extrañamos de que por ejemplo en las películas de suspense abran la puerta casi sin preguntar, permitiendo acceso libre a los intrusos. ¡No hagamos nosotros lo mismo, aunque tengamos prisa!
  • No dejes las llaves puestas en las cerraduras, aunque haya alguien en casa. Evidentemente ni por fuera (que seguro que a más de uno le ha pasado, para qué negarlo) ni por dentro.
  • A ser posible, no tengas mucho dinero en casa, joyas u otros objetos de valor. Y sobre todo, no dejes artículos de valor en lugares visibles a través de las ventanas. El robo puede ser provocado sin pretenderlo uno mismo, dejando este tipo de objetos a la vista del delincuente.
  • Haz uso de las medidas de seguridad de que dispongas, incluso aunque tu ausencia vaya a ser breve. Pon en práctica todos los consejos de seguridad y activa las alarmas y detectores de intrusos de tu hogar.
  • Toma nota del número de serie de los objetos electrónicos valiosos. Ayudará a facilitar su identificación en caso de robo. Es algo que normalmente no hacemos, pero gracias a este pequeño detalle todo será más sencillo.
  • No guardes nunca el talonario de cheques junto a documentos en los que esté tu firma. No hace falta explicar la razón.
  • No hagas ostentación de joyas, riquezas o pertenencias, ya que puede atraer a los ladrones. Es parecido a lo de dejar los objetos de valor cerca de las ventanas. Cuanto más parezca que tengas, más posibilidades habrá de que se fijen en ti. La seguridad y la protección empiezan por tener conciencia de esto.
  • Si vas a vivir en una vivienda que hasta hace poco ha sido habitada por otras personas, cambia lo antes posible las cerraduras. Nunca se sabe cuántas personas más tienen esas llaves. Lo mismo son sólo los antiguos dueños. O ellos y medio vecindario porque necesitaban que les regaran las plantas cuando se iban de vacaciones.
  • Cuando entres o salgas con tu vehículo del garaje comprueba que nadie entre mientras la puerta esté abierta. Todos sabemos que los sistemas de cierre automático de estas puertas tienen un tiempo de respuesta en ocasiones bastante elevado que permitiría el acceso a intrusos si no estamos pendientes de evitarlo.
  • Asegura puertas y ventanas con cerraduras adecuadas y si es posible coloca luces alrededor de tu casa (dependiendo claro está del tipo de vivienda). Este es un sistema de protección y seguridad de tu hogar fundamental.

Estos consejos, que como habréis podido observar son lo bastante sencillos y fáciles de seguir, se tratan de un complemento básico de los sistemas de seguridad. Y nos ayudarán a sentirnos más seguros y protegidos en nuestras casas.

4 Comments:

  1. Pingback: Formas prácticas de reducir las intrusiones en el hogar

  2. Pingback: Consejos de seguridad para evitar el robo en el hogar - BlogSeguridad

  3. Excelente post sobre sistema de seguridad y
    camara de seguridad para el hogar, pienso que es muy importante de ocupar el tiempo y recursos necesarios para tener un buen sistema de proteccion para nuestra casa

  4. Cerrajeros Avilés

    Excelentes consejos, realmente para mejorar la seguridad de nuestra casa más que dinero lo que necesitamos es interés. Simplemente con tomárselo un poco en serio y aplicar una serie de pautas sencillas conseguiremos reducir al máximo las posibilidades de sufrir un robo. En nuestra Web hemos publicado recientemente un artículo bastante extenso ( en muchos puntos coincide ) sobre el tema por si os apetece echarle un vistazo.

Leave a Reply