Seguridad en las carreteras para la festividad del Corpus Christi

Seguridad en las carreterasCon motivo de  la festividad del Corpus Christi en Castilla La Mancha y Madrid, las carreteras españolas volverán a sufrir un incremento del tráfico en los próximos días. Además, con el buen tiempo y dado que el puente coincide con los primeros días de Junio, muchos españoles, en su mayoría madrileños, aprovecharán el momento para salir de la capital hacia zonas de sol y descanso.

El aumento de desplazamientos no sólo coincide con la festividad del Corpus, Tráfico prevé que durante los fines de semana de primavera, se produzca un incremento de tráfico por los principales  itinerarios, carreteras nacionales, autopistas y autovías hacia las zonas del litoral y costa, donde muchos españoles tienen sus segundas residencias.

Pautas de Tráfico para mantener seguridad en las carreteras

Recordamos algunas pautas sobre cómo prepararse para una Operación Salida y Retorno de tráfico con seguridad, y algunos consejos básicos como:

  • Descansar: Una vez estés marcha en carretera, es recomendable parar a descansar cada 200 kilómetros.
  • Realizar comidas ligeras: Antes o durante el viaje nunca se deben tomar alimentos pesados (ricos en grasas) o en grandes cantidades.
  • Además, mantener una temperatura adecuada dentro del coche, lo ideal es en torno a los 22º.
  • Por supuesto, recordar que al volante, ni una gota de alcohol está, bajo ningún concepto, permitido.

 Los datos confirman la efectividad de las políticas llevadas a cabo por la DGT aplicadas contra la velocidad, el alcohol y las drogas, además de una mayor concienciación por parte de los españoles de la importancia de la seguridad vial, y es que según el balance de seguridad vial 2014 elaborado por la DGT, 2014 se ha consolidado por decimoprimer año consecutivo con descenso de la mortalidad en vías interurbanas. El pasado año se produjo un descenso de la accidentalidad y aumentó el número de días sin víctimas mortales, estos datos nos ratifican como un país líder en seguridad vial.

Desde blogseguridad, recomendamos una vez más extremar la prudencia al volante y recordamos la importancia que tiene respetar los límites de velocidad y prestar atención a la conducción, evitando cualquier tipo de distracción, como puede ser el uso del teléfono al volante, no respetar la distancia mínima de seguridad, somnolencia…

Leave a Reply