La seguridad en Carnaval, una prioridad en estas fechas

La seguridad en Carnaval, una prioridad en estas fechasEl Carnaval 2017 ya está aquí. Una época llena de fiestas, disfraces, luces y mucho color. La seguridad en Carnaval es el tema que nos preocupa en estas fechas y en muchas localidades de España, donde se celebran fiestas, desfiles de carrozas y eventos relacionados con esta temática. Veamos qué recomendaciones de seguridad en Carnaval tienen en Santa Cruz de Tenerife, uno de los Carnavales más famosos.

Fiestas en la ciudad, seguridad garantizada

Uno de los Carnavales más famosos de España es del de Santa Cruz de Tenerife. El alcalde de la ciudad ya ha informado que 1.500 efectivos velarán por la seguridad de sus Carnavales. Contará con un dispositivo para el Carnaval 2017, donde se tendrán en cuenta apartados como la seguridad, el tráfico y las emergencias. Las distintas administraciones de la ciudad aúnan fuerzas en un operativo que tiene por objetivo “seguir teniendo el mejor Carnaval y el más seguro del mundo”.

Este Carnaval 2017 en Santa Cruz de Tenerife contará con un 36,3% más de efectivos que el año pasado, cuando fueron 1.100 personas las que lo formaron. El incremento no se debe a un aumento de incidencias sino a que el Gobierno de España mantiene activo el nivel 4 de alerta antiterrorista, a que el perímetro del Carnaval ha aumentado, a una prolongación de las horas de fiesta y a que este año habrá un nuevo escenario en la Plaza de la Concepción.

La seguridad en el Carnaval

Los efectivos que velarán por la seguridad en el Carnaval de Tenerife 2017 estarán formados por la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Cuerpo General de la Policía Canaria, Consorcio de Bomberos, Cruz Roja y miembros de Protección Civil.

La Policía Nacional será la encargada de la prevención de delitos contra las personas, controles de menudeo y consumo de drogas e identificaciones aleatorias. Trabajaran tanto policías de paisano como uniformados y se repartirán por toda la ciudad, sobre todo durante la Cabalgata, el Coso y el Carnaval de Día, para luchar contra hurtos y robos en viviendas.

La Guardia Civil será la encargada de cuidar por el buen desarrollo de la fiesta. Reforzarán la zona interior del muelle, realizarán un despliegue específico de tráfico y controles de alcoholemia y sustancias estupefacientes, en los accesos y salidas de la ciudad, tanto en horario diurno como nocturno.

Otro de los elementos clave en la seguridad del Carnaval será la posible incorporación de un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía y otro de la Guardia Civil como elemento disuasorio y de seguridad. Y no solo eso, también es posible que se activen de forma temporal cámaras de vigilancia y seguridad en las zonas que estime el Ayuntamiento y que todavía están por determinar.

Comments are closed.