Robos de coches con llaves inteligentes ¿qué debes saber?

Robos de coches con llaves inteligentesAunque pueda parece una broma, no lo es. La última tecnología, los coches con llaves inteligentes, pueden ser más fáciles de robar para los ladrones. Por eso, te damos una serie de consejos para que evites los robos de coches con llaves inteligentes.

 

Cómo funcionan los coches con llave inteligente

El funcionamiento de la llave inteligente es sencillo y cómodo para el usuario. El coche detecta nuestra llave inteligente, que generalmente llevamos en el bolsillo, ya que no es necesario sacarla. Al acércanos al coche, se libera el bloque de las puertas y es suficiente con pulsar el botón de arranque para empezar la marcha.

Las llaves inteligentes funcionan por radiofrecuencia. La llave emite una señal de corto alcance y generalmente, cuando nos alejamos del coche, se bloquean las puertas de forma automática.

 

Cómo se producen los robos de coches con llaves inteligentes

Los ladrones pueden usar un inhibidor de frecuencias. Nos observarán y nos seguirán sin que nos demos cuenta, para inhibir la señal de la llave inteligente para que las puertas no puedan cerrarse de forma automática. De esta forma pensamos que el coche está cerrado, pero en realidad los ladrones se meten en él y con un ordenador o equipo electrónico, y en solo 2 minutos, consiguen ponerlo en marcha.

Otra técnica de robos de coches con llaves inteligentes consiste en que los ladrones aumentan el alcance de la señal que emite la llave. De esta forma, si aparcas tu coche en el garaje de casa y tu llave está a salvo en tu bolso, dentro de tu salón. Eso es a unos 20 metros de distancia. Pero los amigos de lo ajeno pueden abrir tu coche con amplificadores y repetidores de señal. Alteran la señal de la llave inteligente para que el coche crea que está a la distancia necesaria para arrancar. Mientras no se les apague el motor podrán llegar a un lugar más discreto para generar un código nuevo para la llave que tendrán preparada.

 

Consejos para evitar robos de coches con llave inteligente

Toda precaución es poca y quizá no sea suficiente, pero seguramente alejará a los ladrones de nuestro coche, prefiriendo otro que no haya tomado las precauciones que te explicamos a continuación:

  • Evita dejar cosas de valor en tu coche y a la vista. De la misma forma, en el lugar donde lo estaciones, no guardes u ocultes las cosas de valor, pueden estar vigilándote.
  • Cerciórate de que tu coche queda bien cerrado anulando el reconocimiento de llave inteligente. Depende del modelo de coche que tengas. Lee el manual del coche, puede que lo consigas tirando de la cerradura al cerrar, pulsando dos veces seguidas el bloqueo de puertas o pulsando más de dos segundos para desactivar el reconocimiento de llave.
  • Otra alternativa para bloquear el reconocimiento de llave inteligente es envolver la llave en papel de aluminio cuando estemos en casa o en la oficina.
  • Si ves otro coche que te sigue o aparca junto al tuyo y tiene dos ocupantes, revisa correctamente, accionando las manillas de las puertas, para saber que tu coche queda bien cerrado.
  • Activa un sistema de geolocalización en tu coche. De esta forma, si todas las precauciones no han funcionado y un ladrón consigue llevarse tu coche, sabrás dónde está.

Y para la seguridad en tu hogar, instala una alarma inteligente para tu casa, conectada a la central de alarmas y con aviso a la policía.

Leave a Reply