Revisa la seguridad de tu casa ante la llegada del frío

Revisa la seguridad de tu casa ante la llegada del frío

Según cuentan los expertos en fenómenos meteorológicos este otoño será más lluvioso de lo normal en algunas zonas, es por ello que hay que tener en cuenta una serie de medidas y precauciones para que la seguridad de nuestro hogar no se vea alterada.

Revisa la seguridad de tu hogar en octubre

10 consejos para tener tu casa a punto para el otoño e invierno

Te recomendamos que los pongas en práctica y así estarás prevenido de posibles imprevistos desagradables.

  1. Evita las goteras

Ante las primeras lluvias y después las nevadas, si es que vives en una zona donde nieva, lo primero que debemos hacer es revisar que no tengamos goteras, mira el tejado, si hay grietas, faltan tejas o se han movido. Si crees que hay que reparar algo hazlo cuanto antes, ya que los costes pueden aumentar si se producen las temidas goteras.

  1. Revisa los canalones

Uno de los problemas más comunes suele ser que se atasquen con hojas o cualquier elemento que impida el fluir del agua, hay que revisarlo antes de que el agua se desborde y se acabe filtrando por las paredes

  1. Guarda todo lo que no vayas a usar

La temporada de sol y buen tiempo ha terminado, así que si no quieres que se estropeen guarda la barbacoa, las tumbonas, mesas, mangueras, etc. Así lo encontrarás todo en perfecto estado cuando lo necesites de nuevo.

  1. Busca cualquier tipo de grieta

Antes de que empiecen las lluvias, aún estamos a tiempo, revisa puertas, ventanas y entrada de claves. Si ves alguna grieta séllala para que no haya que arreglar daños mayores.

  1. Prepárate para el frío

Se acercan los días en que tendrás que encender la calefacción. Cambia filtros de aire si los tienes, comprueba los niveles de monóxido de carbono y si los conductos tienen mucho polvo. Una puesta a punto a tiempo puede ahorrarte reparaciones en mitad de la estación más fría.

  1. Revisa las pérdidas de calor

Si todos nuestros esfuerzos se centran en la generación de calor pero olvidamos si se produce alguna pérdida, no estaremos haciendo nada. Así que comprueba ventanas, puertas… Quizá necesites poner algún burlete de más.

  1. Si tienes mucha humedad

Cómprate un deshumificador o revisa el que tengas, antes de empezar a usarlo siempre va bien darle una revisión general. Límpiale el filtro o cámbialo si es necesario.

  1. Revisa la seguridad

Comprueba el funcionamiento de las alarmas y todas sus funcionalidades, detectores de humo y comprueba los extintores. Que todos los elementos que ayuden a la seguridad de tu hogar estén en forma. Y si no tienes aún alarma para el hogar instalada, quizá sea el momento, elige entre nuestra alarma para la casa o convierte tu casa en una Smart home

Leave a Reply