Recomendaciones básicas de seguridad sobre el uso de WhatsApp

Hoy seguimos por el camino de los últimos posts que hemos publicado últimamente en el Blog de la Seguridad de ADT sobre seguridad online, como el de ayer en el que os dábamos unos consejos para padres y niños sobre seguridad en internet o el de las conclusiones del día de la seguridad privada. Porque queremos compartir con vosotros una información publicada en la página de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI). Esta oficina es un servicio del Gobierno para proporcionar la información y el soporte necesarios para enfrentarnos a los problemas de seguridad que pueden afectarnos al navegar por Internet. Tiene consejos, guías y herramientas muy útiles, así que sin duda os recomendamos que lo visitéis, si no lo habéis hecho ya.

Utilizar con seguridad el WhatsApp

En este caso hemos encontrado un post muy útil en el blog de la Oficina de Seguridad del Internauta para aprender a utilizar con seguridad el servicio de mensajería instantánea móvil WhatsApp, ese gran aliado de los que necesitan estar en contacto todo el día con sus amigos. Y ese gran enemigo de los mensajes de texto tradicionales y de los profesores (entre otros). El caso es que este servicio de mensajería lo utilizan hoy en día más de diez millones de usuarios en España. Ahí es nada. Así que no viene nada mal tener un poco de cuidado y prestar atención a lo que se hace a través de estos mensajes.

Así que no vamos a extendernos más. Simplemente deciros que, por vuestro propio interés, visitéis este Blog de la Oficina de Seguridad del Internauta para leer los consejos que debéis tener en cuenta en vuestras conversaciones de WhatsApp. Y a seguir escribiendo mensajes, que seguro que ya os han llegado unos cuantos mientras estabais leyendo este post.

Leave a Reply