Radiografía de los robos en verano: ¿quién y qué roban?

Robos en verano

Los robos en verano están en boca de los medios de comunicación y de la publicidad. Y es que es la época en que muchos de los españoles se despiden unos días de su hogar para un merecido descanso vacacional y ése es el momento que muchos ladrones aprovechan para roban impunemente. Los robos con fuerza en domicilios han aumentado durante este año. Debemos poner el foco en la protección de nuestro hogar y nuestras pertenencias. Veamos cómo son los robos en esta época del año.

 

Robos en verano

No es necesario irse de vacaciones para sufrir un robo en verano. Salir a dar un paseo el día de las fiestas del pueblo o de la ciudad donde residimos, es otro de los momentos en que podemos sufrir uno de los robos más temidos, los robos en verano. Pocos minutos son necesarios y el botín es muy jugoso. Dinero y joyas principalmente. Aunque también móviles y aparatos electrónicos pueden ser de su agrado.

 

Los responsables de los robos en verano

Suelen ser grupos itinerantes con modus operandi diversos, formados por personas españolas y de otras nacionalidades. Generalmente prefieren no usar la violencia con los habitantes de las casas que eligen para robar. El hecho de que sean itinerantes es lo que impide muchas veces a las fuerzas de seguridad, dar con ellos. Pueden estar en Madrid, por ejemplo y presentarse en una ciudad del norte de España para robar y regresar en el mismo día. Y no solo dentro de España, algunos actúan por toda Europa. Eso dificulta la detención de estos grupos que perpetúan robos en verano.

Por otro lado, el no poder recuperar el objeto robado hace que no se pueda probar el cuerpo del delito y la falta de testigos, entorpece las labores para poner entre rejas a estos delincuentes. Puedes leer las recomendaciones para evitar un robo en casa según la Policía Nacional

 

¿Qué roban?

Generalmente los delincuentes que roban en viviendas estudian antes a sus víctimas. Roban tanto en ciudades como en urbanizaciones de España y de otros países Europeos.

Quieren dinero y joyas, móviles o aparatos electrónicos. Algunas veces incluso dejan sus botines escondidos en el campo, si los robos son en zonas residenciales, y vuelven semanas después a por él. ¿Y en las tiendas, qué es más común robar? 

La forma de estar seguro en tu hogar, en verano y todo el año, es la alarma para el hogar de Tyco. Con aviso a la policía, video verificación, respuesta inmediata, control remoto, alerta médica, servicio multivía, detección de inhibidores, y mucho más.

Y tú, ¿has sufrido un robo en verano?

 

Leave a Reply