¿Cuáles serán las prioridades de inversión en Smart Building en 2021?

La mitad de las empresas encuestadas planean aumentar la inversión en Smart Building en 2021.Johnson Controls ha publicado su encuesta anual Energy Efficiency IndicatorLos datos de este estudio señalan que la mitad de las organizaciones planean aumentar la inversión en Smart Building en 2021.

En el artículo de hoy repasamos cuáles serán las prioridades de inversión en Smart Building más importantes para las compañías durante este año. 

 

Descubre los principales factores de inversión en Smart Building en 2021 

La crisis del coronavirus ha puesto en primer término la necesidad de mejorar la salud y la seguridad de los ocupantes de los edificios. A continuación analizamos los resultados de la encuesta Energy Effiency Indicator para señalar cuáles serán las prioridades de inversión en Smart Building en 2021. 

1) Reducción del consumo energético 

A pesar de que la ocupación de los edificios corporativos se ha visto muy reducida durante el 2020, el estudio revela que el consumo de energía de las instalaciones disminuyó menos de lo previsto. Menos del 10% de las compañías consiguió bajar en más de un 20% su gasto energético. No es de extrañar que la reducción de los costes de energía se desmarque como uno de los factores de inversión más importante para el 85% de las empresas.  

2) Refuerzo de la protección de los ocupantes 

El 76% de las empresas encuestadas cree que proteger la salud y la seguridad de los ocupantes de sus edificios será una de las tendencias de inversión más importantes durante este año. En el actual contexto de pandemia, la mejora de la calidad del aire se ha convertido en uno de los problemas más urgentes que deben abordar los responsables de las instalaciones, tal y como muestran los siguientes datos:

  • El 79% de las compañías ya han aumentado o pretenden aumentar sus equipos de filtración de aire. 
  • El 75% ya han instalado un sistema de tratamiento del aire interior o están estudiando hacerlo. 
  • El 72% ya han aumentado las tasas de ventilación del aire exterior o planean incrementarlo. 

3) Apuesta por la flexibilidad e integración de sistemas 

Para el 85% de las organizaciones, otra de las principales prioridades de inversión de 2021 será el aumento de la flexibilidad de las instalaciones para responder mejor y más rápido a las emergencias. Es por eso por lo que la integración de los diferentes sistemas para Smart Building será cada vez más determinante: 

  • Tres cuartas partes de las empresas han invertido en la integración de sus sistemas de seguridad con otros sistemas de edificios durante 2020, un 36% más que en 2019. 
  • Un tercio de las compañías planea invertir en la integración de sistemas de tecnología de construcción con recursos energéticos renovables a lo largo de 2021.  Esto supone un aumento del 15% respecto a 2020. 

OpenBlue, la plataforma que integra todos los sistemas de tu edificio inteligente 

Según los datos de la encuesta Energy Efficiency Indicator, las soluciones digitales que integran varios sistemas será uno de los primeros factores de inversión en Smart Building en 2021. Siguiendo esta tendencia, Michael Ellis, vicepresidente ejecutivo de Johnson Controls, asegura que seguirán invirtiendo en la plataforma digital OpenBlue “para satisfacer las necesidades de nuestros socios, cada vez más interconectadas en torno a la eficiencia energética, la sostenibilidad, la digitalización y la salud de los ocupantes”. 

El nuevo conjunto de soluciones conectadas OpenBlue integra todos los sistemas para Smart Buildings de Johnson Controls.  Gracias a esta plataforma digital, los responsables de las instalaciones podrán sistematizar y optimizar las operaciones de los edificios, creando espacios de trabajo más seguros, más inteligentes y sostenibles. 

Ver encuesta anual ‘Energy Efficiency Indicator’ en formato pdf.

Leave a Reply