Prevenir las falsas alarmas

teclado_tycoSi cuentas con un sistema de seguridad, es posible que ya sepas el dolor de cabeza que suponen las falsas alarmas. Más veces de las que quisiéramos hemos hecho saltar nuestra propia alarma, teniendo entonces que correr rápidamente hasta el teclado para desconectarla o bien esperar la llamada de la Central de Recepción de Alarmas (CRA) para facilitarles el pin y aclarar lo sucedido.  Los accidentes ocurren.

A veces abrimos por descuido una puerta o ventana que la activa, y otras nos hacemos un lío con el código secreto. El resultado suele ser una alarma sonando muy fuerte y llamando la atención de todos los vecinos. Si no llamas para cancelarla a tiempo, entonces también puedes acabar recibiendo a la visita de la policía en tu casa.

Para evitar todos estos dolores de cabeza, desde el este blog queremos recomendarte una serie de consejos para evitar las falsas alarmas.

Recomendaciones a seguir para prevenir las molestas falsas alarmas 

1. Pide a tu proveedor de servicios que configure tu sistema de alarma para que en caso de saltar realice la llamada a tu teléfono móvil primero, y en segundo lugar, a tu teléfono de casa. Y así evitar que se acabe llamando a la policía.

2. Memoriza el teléfono de tu proveedor de seguridad en tu móvil y nómbralo de tal manera que aparezca de los primeros en tu agenda, así no perderás un segundo a la hora de resolver cualquier incidente.

3. No lleves el PIN en la cartera. Si tu billetera se pierde o te la roban, tu dirección y código de la alarma pasará a estar en manos de un extraño.

4. Ten en cuenta que cada vez que configures el acceso para que cualquiera pueda entrar en tu casa mientras estás fuera hará que aumenten los riesgos de que se produzcan falsas alarmas. Da instrucciones específicas sobre cómo desactivar y rearmar la alarma. Y ten en cuenta que comentarlo cómo hacerlo simplemente por teléfono no suele ser suficiente.

5. Confía siempre en profesionales expertos a la hora de seleccionar la solución de seguridad más adecuada a tus necesidades específicas. Existen soluciones de seguridad adaptadas a todos los presupuestos para garantizar la protección de todo tipo de viviendas: pisos, adosados, chalets individuales, etc.

Para más información relacionada con las alarmas y otras preguntas visita la página web sobre seguridad residencial de ADT.

Leave a Reply