¿Se Pueden Prevenir los Alunizajes?

Hoy hablaremos sobre como prevenir los alunizajes. Este tipo de robo a gran escala es cada vez más frecuente y está trayendo de cabeza a los comerciantes de nuestro país. Estos robos afectan a locales comerciales, cajeros automáticos y tiendas en general. Se suelen cometer con un coche robado, que es utilizado para empotrarlo en los ventanales, facilitando el ingreso de los ladrones en el local.

No suele ser un robo de más de 3 minutos. Los delincuentes conocen los sistemas de alarmas de las cámaras y el tiempo de reacción de la policía, que por lo general, suele ser de 4 a 6 minutos. Al ser un tipo de robo que se basa en el tiempo, los objetos de valor son robados en los 2 primeros minutos, impidiendo que los ladrones puedan ser detenidos a tiempo.

¿Es posible prevenir los alunizajes?

¿Cómo prevenir los alunizajes?

Por eso, es importante conocer algunas maneras de prevenir este tipo de robos, cada vez más comunes, y conocer la manera de proteger nuestro negocio de primera mano.

Métodos de prevención de alunizajes

Los métodos de seguridad para no sólo prevenir los alunizajes sino evitarlos ha mejorado en gran medida a lo largo de los últimos años.

Sistemas de seguridad, controles de acceso y sistemas tecnológicos de prevención suelen ser los más típicos; pero cuando son vulnerados violentamente, debe buscarse una solución desde dentro del comercio. Ésta debe actuar de manera inmediata de manera que interrumpa el robo antes de que sea realizado.

Dos métodos muy efectivos son:

Postes antialunizaje

Consiste en colocar pivotes, tanto fijos como motorizados, que sirven a modo de barrera para que el coche no pueda ser estrellado. De esta manera, cuando el coche quiere estrellarse es frenado en seco por los postes.

Emisor de humos

Este sistema de seguridad ha sido desarrollado para impedir que se cometan delitos principalmente en el interior de locales comerciales, empresas, oficinas, e inclusive el propio hogar. Este mecanismo emite una capa de humo que limita la visibilidad, impidiendo el robo.

En general, las probabilidades de tener un alunizaje en tu negocio son muy bajas, pero toda prevención es poca ante las pérdidas que originan este tipo de robos, capaces de desvalijarte tu local en pocos minutos.

Ya sabéis… “Más vale prevenir que curar”

One Comment:

  1. Pingback: Cómo integrar la seguridad en pequeños negocios

Leave a Reply