Prepara tu casa para el invierno

Prepara tu casa para el inviernoSi no prestas atención a tu casa antes o durante el invierno, puede que se deteriore rápidamente. Pese a que el mejor momento para preparar tu casa para el invierno es el otoño, nunca es demasiado tarde. Te contamos una serie de consejos para que mantengas tu hogar en optimas condiciones y evites males mayores a largo plazo.

Comprueba el sistema de calefacción y aire acondicionado de tu hogar

El mantenimiento es clave para alargar la vida de tu aire acondicionado y calefacción. Antes de que el frío esté aquí, cambia los filtros y que un experto en HVAC revise tu aire. Por otro lado, la calefacción también necesita ser revisada para comprobar que funcionará a la perfección, antes de que sea demasiado tarde y descubras algún fallo en plena ola de frío.

Revisa tus detectores de humo y monóxido de carbono

Lo sabemos, invierno es el momento álgido de los incendios en los hogares. Las probabilidades de sufrir un incendio es mucho más alto. Utilizamos chimeneas, estufas… Es el momento en que nuestra casa está bien cerrada, y por eso, también aumenta el peligro de inhalar e intoxicarse por monóxido de carbono.

Revisa todos los detectores de humo para asegurarte de que están funcionando y que tienen batería. Si no tienes detectores de monóxido de carbono, es una buena idea instalarlos. El calentador de agua y caldera, también son fuentes de monóxido de carbono, revisa que estén adecuadamente ventilados.

Haz una auditoría energética

Aunque pueda sonar muy técnico, no lo es tanto. Un profesional analizará tu hogar para ver qué elementos hay que mejorar y por dónde pierde calor energético. Puedes empezar revisando que las puertas y ventanas no pierdan calor. Una buena forma de ver por dónde se escapa el calor, es mirando la luz del día a través de las puertas. Sellar con una lata de espuma aislante, rellena las salidas de corriente y los interruptores de luz. Controlar los dispositivos electrónicos y la temperatura del hogar a distancia, es una forma de ahorro y eficiencia energética de Tyco Energy

Prepara el césped para el invierno

Si quieres ese hermoso césped en primavera, debes atenderlo en otoño e invierno. Para que el nuevo césped crezca sano y fuerte con la llegada del buen tiempo, debes de escarificarlo y airearlo. Dicho de otra forma, eliminar musgo o restos vegetales que asfixian las raíces. Para airearlo remueve y agujera la superficie del suelo para que el abono, agua y nutrientes penetren mejor. Cuando acabe el invierno es el momento de sembrar con nuevas semillas aquellas zonas que lo necesiten.

Ya tienes algunas ideas, si no lo has hecho ya, prepara tu casa para el invierno.

One Comment:

  1. Cerrajeros Fuenlabrada

    Es muy importante que la casa esté bien aislada, y protegida con medidas de seguridad para la llegada del invierno. Muchas gracias por las recomendaciones. saludos

Leave a Reply