Precauciones en la noche de Halloween

Tomar precauciones en la noche de Halloween es cada vez más importante, debido a que cada vez más gente se apunta a esta noche.
Halloween puede ser una de las noches más divertidas del año, pero también puede ser  peligrosa si no la celebramos con precaución. Para este 31 de octubre, las medidas de seguridad son un aspecto que todos deben tener en cuenta, tanto si se celebra en casa junto a los niños, como si se sale a una fiesta o a un gran evento.
Aunque en España es una moda más reciente, en algunas zonas los niños han cogido la costumbre de acudir a las casas para pedir caramelos, como se hace en EEUU. Es por eso que para que la noche de brujas y “truco o trato” no termine con sorpresas , es conveniente tener en cuenta ciertos aspectos para la seguridad del hogar y en la calle en Halloween. Desde Tyco, nos gustaría aportar algunos consejos y recomendaciones para que todos, adultos y niños, disfrutemos de una noche de escándalo sin verdaderos accidentes.

Si celebras Halloween en casa, toma precauciones en la noche de Halloween:

  • Precaución con las velas en la decoración: En ocasiones, si celebras la fiesta en casa con niños, estos pueden tropezar y tirar alguna de esas velas y producir un accidente. Opta por decorar con velas dentro de casa y ponerlas en lugares seguros; si quieres puedes colocar las lámparas de velas en la ventana para lograr el efecto que querías sin poner en peligro la seguridad de tu familia.
  • No sobrecargues la instalación Precauciones en la noche de halloweeneléctrica: Si decoras con luces para la fiesta o usas cables alargadores, lee detalladamente las etiquetas de las extensiones y del equipo que vas a enchufar para asegurarte que el cable puede sostener la carga. Si no puede aguantar la carga, usa un cable de más resistencia.
  • Cierra puertas y ventanas en la horas clave: Nunca se sabe quién puede aprovechar el momento para robar o hacer alguna que otra maldad. Cierra puertas traseras y ventanas para que así solo tengas que prestar atención a pasar una noche divertida es casa.

Precauciones si sales a celebrar la fiesta fuera de casa:

  •  Reduce la velocidad al volante en áreas residenciales: Esta noche fantasmagórica es importante tener más cuidado con los niños, ya que estos salen  correteando y gritando por la calle vestidos con colores oscuros o con disfraces que cubren sus ojos, lo que les hace menos visibles en la oscuridad. Presta atención más que nunca a todas las señales y signos de tráfico, sobre todo en los pasos de peatones, ya que es posible que los niños no tengan en cuenta los peligros mientras juegan a “truco o trato”, los adultos debemos permanecer alerta.
  • En grandes fiestas localiza la ubicación de las puertas del recinto y el puesto de primeros auxilios: Este tipo de fiestas de Halloween en grandes salas suele tener varias puertas principales, además de alguna adicional de seguridad (salidas de emergencia). Del mismo modo, es importante saber dónde está el puesto de primeros auxilios en caso de tener algún altercado. En caso de sufrir algún problema, sigue las pautas de los equipos de seguridad; son las personas que mejor conocen el recinto así como el protocolo en caso de emergencia.
  • En grandes fiestas comprueba también que las instalaciones cuentan con sistemas de seguridad adecuados: Asegúrate de que el local al que asistes tiene una instalación de cámaras de vídeo-vigilancia (CCTV) y sistemas de control de acceso tanto en las puertas como interiores, que garanticen una supervisión óptima por parte de los responsables de seguridad.

Si quieres sumarte a esta noche mágica, para poder disfrutar al máximo, recuerda nuestros consejos si la celebras en casa. Si por el contrario acudes  a una fiesta, elige bien tu plan para esta noche, ya que cada vez son más las propuestas de ocio disponibles para disfrutar de la noche de Halloween a pesar de no ser una tradición propia de nuestro país.
Para evitar otro suceso como el caso del Madrid Arena, debemos tener en mente la importancia de ser responsables, sobre todo en grandes eventos. La macro fiesta que tuvo lugar en la noche de Halloween de 2012 en el recinto madrileño, acabó en tragedia, como todos sabéis. Para evitar este tipo de accidentes, una vez más recordamos la importancia de la seguridad. Por ello, tenga cuidado y actúe ante estas situaciones con la mayor responsabilidad posible para poder así disfrutar de la noche y pasar una fiesta inolvidable.

Leave a Reply