Por qué son importantes el orden y la limpieza para la seguridad de tu casa

Parece que no es importante, pero muchas veces hay una relación completamente directa entre el mantenimiento de una casa y la seguridad. Cuando vamos a una casa y todo está manga por hombro, desordenado, vemos bombillas fundidas… a menudo encontramos también que la seguridad y sus asuntos son frecuentemente ingnorados en ese hogar. Y a la inversa, cuando hay una casa cuidada, en general las medidas de seguridad para este hogar han sido adoptadas con bastante efectividad. Y es que este apartado es muy importante y tiene su aquél. La buena limpieza y el mantenimiento adecuado de una vivienda es una parte muy importante en el conjunto de la seguridad para el hogar. Una casa que se ve dejada puede, de hecho, fomentar actos de vandalismo, apariciones de graffitis y demás. El sentido común en cuanto a este tema puede convertirse en uno de los mejores frenos de cara a un robo.

Consejos de mantenimiento para mejorar la seguridad de tu vivienda

Aquí van algunos consejos del hogar para mantener tu propiedad limpia y libre de desechos:

  • http://www.sxc.hu/photo/254365Evita dejar equipos o material en el exterior de la casa, excepto en patios vallados. Si estos materiales o equipos deben ser almacenados en un lugar al aire libre, deberían ser apilados de forma organizada.
  • No dejes que las zonas exteriores sean un cementerio de dinosaurios poblado por muebles y demás trastos que no utilices. Deshazte pronto de las cosas que no necesites.
  • No almacenes muebles u otros elementos cerca de las vallas. Intenta mantener por lo menos una zona de metro y medio libre a ambos lados de la valla, para evitar dar facilidades a la hora de que se cuelen en tu propiedad.
  • Repara pronto las ventanas rotas, limpia los elementos de iluminación del interior y el exterior regularmente.
  • Poda los árboles, arizónicas, etc, para que la línea de visión se mantenga y no impida el paso de la iluminación (la oscuridad es un aliado de los vándalos).
  • Mantén los muros, techos y suelos limpios. Pinta los muros y techos con colores claros para mejorar la efectividad de la iluminación y mejorar la visibilidad. Los graffitis deben ser limpiados o repintados en cuanto sean descubiertos. Antes de eliminar el graffiti, haz varias fotos de él. La policía a veces las piden para poder identificar las marcas de bandas específicas.

Tomando conciencia de los potenciales riesgos que puede conllevar nuestra desorganización de cara a intrusos y ladrones, nos podemos evitar molestias a posteriori. Así que os lo repetimos, desde el Blog de la Seguridad de Tyco: una buena limpieza del hogar y mantenimiento de la vivienda es fundamental para una buena seguridad. Cuando las familias limpian, ordenan y se deshacen de las cosas una vez que las han utilizado, sus hogares son más seguros, más espaciosos y más productivos. ¡Y también más agradables a la vista!

Leave a Reply