Pegasus y otras ciberamenazas para la empresa

Quien más quien menos a esta alturas ya ha oído hablar sobre Pegasus, un software malicioso, uno de los más sofisticados que hay hoy en día. Cada día, el nivel de sofisticación de los ciberdelincuentes mayor. Los ciberataques son uno de los males de este siglo al que todas las empresas están expuestas. Por eso, hoy más que nunca es necesario identificar, prevenir y luchar contra este tipo de softwares malicioso en las empresas.

Qué es Pegasus y cómo funciona

Pegasus es una aplicación espía de las más sofisticadas del ciberespionaje y también es llamado Spyware. Este malware infecta un dispositivo móvil a través de un enlace que recibe directamente y el usuario clica directamente en él. Así de sencillo. Esta aplicación continúa trabajando en segundo plano, mientras el usuario no es consciente de ello, para espiar de forma remota todo lo que acontece desde dicho dispositivo.

Pero no termina aquí, hay muchas fórmulas de ciberespionaje en la empresa. Con la reciente incorporación del teletrabajo en muchas empresas, precipitada por la pandemia, hemos ido incorporando conceptos como el pishing, spam o ciberespionaje porque serán cada día más frecuentes.   

Las 14 ciberamenazas sobre las que estar alerta en la empresa

Según la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad (Enisa) en su informe anual identifica 14 amenazas clave por las cuales debemos estar alerta:

  1. Virus informáticos también llamados malware.
  2. Los ataques a bases de datos.
  3. Phishing o suplantación de identidad.
  4. Ataques para recabar datos confidenciales a través de una aplicación.
  5. Correo basura tipo spam.
  6. Ataque de denegación de servicio.
  7. Usurpación de identidad.
  8. Amenaza de exempleados con acceso a los sistemas.
  9. Red de equipos informáticos infectados con software malicioso.
  10. Manipulación física, daño, robo y pérdida de equipos.
  11. Salida incontrolada de información.
  12. Secuestro de datos.
  13. Ciberespionaje o espionaje cibernético.
  14. Criptojacking, software malicioso para generar criptomoneda.

Si quieres proteger tu negocio de los peligros de Internet, te recomendamos que contrates un servicio especializado en ciberseguridad. Las soluciones digitales de Johnson Controls te ofrecen todas las herramientas y sistemas necesarios para proteger tu empresa de los intrusos y responder eficazmente ante los ciberataques. 

Leave a Reply