Nuevas técnicas de robo: vaselina en la mirilla

Nuevas técnicas de robo: vaselina en la mirillaLa astucia de los ladrones no tiene fecha de caducidad y siempre están buscando nuevas técnicas de robo para conseguir sus objetivos. Uno de los más nuevos es el de colocar vaselina en la mirilla de la puerta de tu casa. La Policia Nacional alertaba hace unos días en su cuenta de Twitter sobre el fenómeno. Veamos en qué consiste.

En qué consiste la nueva técnica de robo

La Policía Nacional siempre está al corriente de las técnicas de robo que utilizan los ladrones. Así pues, muchas veces son los encargados de avisar a los ciudadanos con anuncios como este: “Si detectas estos testigos en tu puerta o vaselina en la mirilla… los cacos andan cerca. Cierra siempre con llave. ¡Toma medidas y 091!”.

La recomendación de la Policía es la de revisar la puerta de nuestra casa por si encontramos vaselina en la mirilla o pequeños trozos de plástico transparente. La vaselina en la mirilla sirve al igual que los testigos, o trozos de plástico, para saber si hay gente en el domicilio o no. Si la mirilla al cabo de un tiempo sigue sucia con la vaselina o los testigos en la puerta no han caído, saben que no hay nadie en casa y que pueden entrar a robar.

Otras técnicas de robo a tener en cuenta

Actualmente hay otras técnicas de robo que tienes que tener en cuenta. Los ladrones usan las nuevas tecnologías para robar en casas o negocios. Una de las tendencias son por ejemplos los inhibidores de frecuencia y el uso de microcámaras en las mirillas.

Los inhibidores bloquean el ancho de banda GSM y radio, para que los móviles y las alarmas no funcionen correctamente y por lo tanto puedan perpetrar el robo de forma impune.

Las microcámaras se colocan en la mirilla de tu puerta y les permite saber qué hay dentro de casa y cómo es la cerradura.

En otro artículo ya te contamos las nuevas técnicas de robo y la importancia de conocerlas y de tener una alarma con detección de inhibición

Consejos para evitar el robo

Hay una serie de medidas que puedes tomar para evitar el robo en casa:

  • No difundas ni comentes con otras personas o en las redes sociales que te ausentarás de casa. Y por supuesto no dejes notas que indiquen cuándo vas a volver.
  • Avisa a las autoridades ante cualquier movimiento sospechoso en la calle o en las inmediaciones.
  • Programa las luces y persianas para dar sensación de que hay alguien en la casa.
  • Si es posible que un amigo o familiar recoja las cartas del buzón o Correos ofrece un servicio que guarda las cartas mientras estás ausente.
  • Instala medidas de seguridad como alarmas que detecten los inhibidores y con conexión 24 horas con central receptora de alarmas.

2 Comments:

  1. El verano pasado entraron a robar a casa de mis padres pero no estaban de vacaciones sino trabajando, entraron de día y cuando ellos volvieron se encontraron la casa patas arriba.. entraron a robar por el tejado (la buardilla).. Cada vez son más los robos que se producen por la zona en la que vivimos, si que es verdad que contamos con copias de llaves para entregar a los vecinos cuando no estamos en casa por periodos largos.. pero estando en la propia ciudad y que te roben ya es un poco chocante…¿ Existe alguna forma que no sea a través de cámaras con las que proteger esta zona de la casa? Muchas gracias .

    • Hola, muy buenos días! ya me he informado de algunas alternativas a las cámaras, es un equipo muy agradable la verdad. Os dejo su web:*********** con llamar y comentarle vuestro problema os servirá. Muchas gracias y un saludo!

Comments are closed