Novedades WhatsApp 2018

Más seguridad entre las novedades WhatsApp 2018Hace poco os hablábamos de las aplicaciones de mensajería instantánea más seguras. Entre ellas podíamos encontrar a WhatsApp. Hoy veremos las novedades de WhatsApp en materia de seguridad para este 2018, entre las que encontramos pagos con el móvil, videollamada en grupo o más stickers.

Más seguridad entre las novedades WhatsApp 2018

Después de la filtración de datos sufrida por Facebook, la seguridad de datos está en boca de todos y más aún de WhatsApp, propiedad de la empresa. Cada día se cuida más todo lo relativo con la privacidad, además de los cambios en la ley GRPD. Por eso algunas de las novedades de WhatsApp van en la línea de dotar de un mayor control al usuario en el uso de sus propios datos.

Saber si tu mensaje ha sido reenviado

Hasta ahora, tus mensajes de WhatsApp podían circular por la red sin que tú lo supieras. En futuras versiones de la aplicación de mensajería más popular, habrá un indicador que te informará de que tu mensaje ha sido reenviado posteriormente. De momento, ahí queda la cosa, solo serás informado de que ha sucedido.

Realizar pagos desde WhatsApp

Recientemente hablábamos de hacer pagos con el móvil con seguridad, pues bien, entre las novedades de WhatsApp 2018 tenemos el pago vía chat. El ejemplo lo encontramos en el WeChat, una aplicación de mensajería que permite el pago a través del móvil. La idea es que primero se emplee para enviar dinero entre particulares y luego evolucione al pago en comercios. Aún no sabemos cuándo se realizará el cambio dentro de WhatsApp pero que sucederá, es casi seguro.

Por fin, las videollamadas en grupo

Parece que no tardará mucho y por fin podremos realizar videollamadas en grupo, al menos desde tres usuarios diferentes. Es algo que ya se puede realizar con Messenger y parece ser que funciona muy bien. La idea es que no esperemos mucho para verlo.

Stickers, pegatinas y emoticonos evolucionados

Facebook sigue muy de cerca de LINE, una aplicación de mensajería instantánea líder en Japón. Y es de ahí de donde viene el éxito de los stickers, pegatinas y emoticonos evolucionados. Según sus creadores, los stickers llegarán a WhatsApp este mismo año.

Ahora que ya conoces las novedades WhatsApp 2018, qué tal si te das una vuelta por las aplicaciones de mensajería instantánea más seguras del mercado.

 

Leave a Reply