No llames la atención de los ladrones

Que los ladrones no invadan tu casaHay algunas señales que hacen que tu casa se convierta en el punto de mira de ladrones e intrusos. Para evitar ser la víctima de sus malas intenciones podemos evitar algunos malos hábitos que llaman la atención y aumentan la probabilidad de robos y allanamientos de morada.

Aunque son pequeños gestos, pueden proteger nuestro hogar de posibles robos. No darles la importancia que tienen nos sitúa a veces -sin saberlo- en una zona de riesgo.

Protégete de los ladrones

Puertas de garaje abiertas.

Cuántas veces salimos del parking con prisas y no esperamos a que la puerta automática se cierre… ¡Gran error! Esta es una de las grietas de seguridad más comunes y una manera muy sencilla de acceder fácilmente
Incluso durante el día la puerta del garaje deben permanecer cerradas en todo momento. Es una manera muy fácil de entrar a su casa. Incluso si la puerta interior de su casa está bloqueado, el ladrón puede cerrar la puerta del garaje detrás de él y tener toda la cubierta que necesita para obtener acceso a su casa. Una puerta abierta del garaje es también una invitación para que los delincuentes hacen un guión rápido y agarrar de cualquier objeto de valor en su garaje como herramientas y bicicletas.

Ventanas abiertas y accesibles.

Un piso con las ventanas abiertas, puede ser un objetivo muy tentador. Es normal que en verano abramos ventanas para ventilar la estancia y que corra un poco el aire, pero también es una señal de que la alarma está desconectada. Además si las ventanas están situadas en una planta baja o primera planta pueden ser el acceso perfecto a tu casa.

Puertas mal cerradas.

No cerrar la puerta con llave o dejar la puerta de la entrada abierta al salir son descuidos que pueden salir muy caros. Todos conocemos ya, gracias a las historias populares y algún vídeo en YouTube, lo fácil que es abrir la puerta de tu casa con una tarjeta de plástico. Sabiéndolo, no deberíamos nunca irnos de casa sin cerrar con llave. De hecho, aún estando en casa lo ideal sería tener la puerta cerrada con llave por nuestra propia seguridad.

Objetos de valor visibles.

Si tu televisor de 42 pulgadas se puede ver desde el exterior, puede ser un buen motivo para entrar a robar a tu casa. Te aconsejamos guardar todos los objetos de valor y electrónica en armarios o cajones e instalar cortinas para que el interior de tu hogar no sea visible desde el exterior.

Casa vacía.

La mayoría de los robos en casa ocurren durante el día cuando los propietarios están fuera: de vacaciones o en el trabajo. Muchos criminales quieren evitar el enfrentamiento directo por lo que buscarán señales que indiquen que la casa en cuestión está vacía. Dejar alguna luz programada para que se encienda, no bajar las persianas y dejar a un vecino encargado de recoger el correo y regar las plantas, son algunas opciones para no evidenciar que no estamos en casa.

No tener sistema de seguridad.

Si de entre tres casas, dos tienen una placa que informa de una alarma, la tercera será la víctima segura de un posible asalto. Contratar una alarma para tu hogar, aunque no instalemos la última tecnología o el servicio más completo, te garantiza no estar entre los hogares más vulnerables de tu entorno.
Parece una locura estar atentos a todos estos pequeños detalles, y más cuando tratamos de desconectar de las responsabilidades y obligaciones en las vacaciones. Por ello, ofrecemos servicios de alarma completos que más allá de la tecnología, la seguridad y el control de tu hogar, lo más importante es que te aportan tranquilidad. Puedes elegir los servicios que necesitas y crear una alarma a la medida de tu hogar. Porque lo importante es que tu sistema de seguridad te ahorre inconvenientes.

One Comment:

Comments are closed