70.000 millones de productos etiquetados en origen son protegidos por Sensormatic Solutions

El etiquetado de los productos en origen aumenta la seguridad en el sector retailLa delincuencia organizada contra los minoristas y el robo externo es el principal motivo de pérdidas para las tiendas. La cifra concreta se desconoce, pero se estima que las pérdidas alcanzan los 100.000 millones de dólares a nivel mundial.

Este el motivo por el que los retailers comienzan a tomar medidas al respecto, invirtiendo en etiquetas antihurto (EAS), especialmente en productos cárnicos y mariscos, así como los de salud y belleza.

Gracias a Sensormatic Solutions, más de 70.000 millones de productos etiquetados en origen han sido protegidos permitiendo a los minoristas aumentar ventas y rentabilidad, según anuncia Johnson Controls Building Technologies & Solutions.

¿En qué consiste el programa de productos etiquetados en origen?

Sensormatic Solutions utiliza etiquetas acustomagnéticas (AM), de identificación por radiofrecuencia (RFID) y de vigilancia electrónica de artículos (EAS). Está considerado el programa de etiquetado en origen más grande de la industria y puede ser aplicado a básicamente cualquier categoría de producto. Adicionalmente, se garantiza que los artículos van a llegar ya preparados para su inmediata colocación en tienda.

El año pasado, sin ir más lejos, la industria cárnica se benefició de este programa protegiendo más de 75 millones de productos. La solución consistió en incrustar una etiqueta apta para microondas en cada artículo.

Otros sectores como el de la moda, por ejemplo, aplicaron 13 mil millones de etiquetas duras en sus artículos lo que les permitió ahorrarse innumerables horas de trabajo en el etiquetado.

Pero además se consiguieron recircular más de 10.000 millones de para así poder usarlas de nuevo.

Ventajas del etiquetado de productos en origen

Las principales ventajas del programa Sensormatic para productos etiquetados en origen se pueden resumir en las siguientes:

  • Ofrece la posibilidad de la aplicación de etiquetas antihurto (EAS) en origen de un solo uso.
  • Cuenta con etiquetado antihurto con etiquetas duras que pueden ser reutilizadas.
  • En lugar de hacerlo en la propia tienda la mayoría del etiquetado se aplica a los productos durante el proceso de fabricación.
  • La mercancía llega lista para su exposición en tienda.
  • Los dependientes pueden centrarse en la atención al cliente, ya que se ahorran tener que realizar el etiquetado de seguridad ellos mismos.
  • Las etiquetas duras RFID son reutilizables. El principal beneficio que esto implica es que son más rentables a la hora de implementar programas de control de inventario. Y al ser ecológicas también ayudan a cuidar del medio ambiente.

Según Bjoern Petersen, presidente de Sensormatic Solutions, sus clientes “se están beneficiando de nuestras soluciones de etiquetado en origen, y de esta manera logran prevenir pérdidas en los artículos que son susceptibles de sufrir más robos”. Y añade que “ cada vez más retailers confían en los productos y servicios de Sensormatic ya que ven cómo aumenta la rentabilidad de su negocio”

En definitiva, el programa de etiquetado de origen como servicio (STaaS: Source Tagging as a Service),  permite a los minoristas aumentar sus ventas, disminuir los costes y sobre todo reducir la pérdida desconocida.

Sensormatic Solutions que cuenta con presencia alrededor del mundo y una amplia experiencia a nivel local sigue trabajando para satisfacer las necesidades de la industria mejorando e innovando sus soluciones y servicios.

Leave a Reply