Viajar seguros en el coche con nuestras mascotas

Consejos para mejorar la seguridad al volanteCuando nuestra mascota viaja con nosotros es un pasajero más. Más allá de nuestra seguridad, es importante que todas las mascotas que viajen en el coche cuenten con un sistema de retención, que impida:

  • Que el animal pueda provocar algún tipo de distracción en el conductor.
  • Que en caso de accidente el animal cuente con un sistema de protección simular al de los otros ocupantes del coche. Así, evitaríamos que el animal pueda salir disparado.
  • Que el animal pueda dar rienda suelta a sus instintos, fruto de algún susto u otro objeto o animal que pueda ver en el camino.

Mejor sistema para viajar con animales

La mascota por excelencia que más suele viajar con nosotros es el perro.  Para ellos, el arnés de seguridad suele ser el más usado, ya que sujeta al animal desde el pecho y permite fijarlo al sistema de anclaje tradicional de los cinturones de seguridad traseros.

Para otro tipo de animales, como los conejos o gatos, los trasportines son el mejor sistema para viajar con animales. Es importante que estén correctamente fijados en el suelo del coche, ya sea en la parte trasera o en el maletero.

Otra opción que permite mucha más movilidad a nuestras mascotas son las redes y barras, que separan a los animales de los asientos delanteros. Ideal si vas a viajar tú solo con tu mascota y no requieres del espacio trasero para nada más.

Además, es importante que aunque nos ausentemos del vehículo para hacer las paradas obligatorias, no dejemos encerradas a  nuestras mascotas en el coche. Al igual que nosotros necesitamos parar y descansar cada dos horas, nuestros animales también lo requieren. Es importante dejar que salga, y que incluso como o beba agua. Esto es especialmente relevante en nuestros viajes veraniegos, en los que cualquier golpe de calor puede ser dañino tanto para nuestra mascota como para nosotros.

 

Leave a Reply