El mejor equipo de seguridad para perros al aire libre

Equipo de seguridad para perrosCon la llegada del buen tiempo, los amantes de los perros quieren disfrutar de sus mascotas al aire libre. Por eso, te damos pistas sobre cuál es el mejor equipo de seguridad para perros al aire libre. Ante todo la seguridad, también con tu perro.

Antes de salir al aire libre con tu perro

Como cualquier viaje que tenemos programado, conviene tener en cuenta todos factores que puedan afectar a la seguridad de tu perro:

Conoce el terreno

Antes de salir al aire libre con tu perro conviene conocer el terreno por donde vais a ir. No es lo mismo andar por asfalto, por un sendero que por nieve. También influye la raza de perro que tengamos, unos se adaptan mejor a unos terrenos que a otros. Por último, tendremos en cuenta la edad o lesiones que haya tenido nuestra mascota, ya que pueden afectar a su forma de vivirlo.

Ten en cuenta el clima

Si vais a hacer una excursión de un día, verificar antes qué previsión meteorología antes. Así sabrás si tienes que llevar calcetines para perro, agua extra o capas para tu perro.

Consigue un collar y un arnés

Los collares y los arneses son excelentes artículos de seguridad y crean una experiencia de en paseos largos más cómodos para nuestros perros. Los mejores son los arneses que tienen asas. Éstos permiten coger rápidamente a tu perro y moverlo fuera de peligro, con mucha más facilidad.

No olvides bolsas para recoger…

No solo debes recoger las heces de tu perro por civismo, también pueden afectar a la vida de plantas y animales salvajes.

Una buena correa

La mayoría de espacios tienen regulaciones sobre el uso de correas con nuestros amigos peludos. En nuestro equipo de seguridad para perros no puede faltar la correa. En caso de duda, sobre si puede ir o no atado, lo mejor es llevarlo con la correa puesta.

El mejor equipo de seguridad para tu perro

Una vez tengamos claro los preliminares antes de salir con tu perro al aire libre, es el momento de escoger el mejor equipo para él. Ésta es nuestra selección:

  • Botas para perros: si el terreno será angosto o en condiciones de mucho frío lo mejor es tener a mano unas botas para tu perro. Deben tener una suela resitente pero flexible, además de ser impermeables. Los Summit Trex son ideales para cualquier raza y condición climática.
  • Correa manos libres: un paseo con las manos libres te permitirá garantizar la seguridad de tu perro y la tuya en caso de caída inesperada. La correa Kurgo Quantum es de nuestras preferidas, tiene dos posiciones, una a la cintura y otra sobre el hombro. Es muy cómoda tanto para correr como para senderismo.
  • Taza para beber: no te olvides de que tu perro tendrá sed, tanto en el viaje en coche como durante la excursión a pie. El recipiente para agua de tu perro cuanto menos ocupe mejor. Por eso nos encantan los de tipo acordeón que se pliegan y no ocupan espacio.
  • Arnés de seguridad: el arnés puede ser lo que te ayude a rescatar a tu perro en caso de peligro. El mango superior debe ser fácil de agarrar para poder cogerlo en caso de emergencia. Nos gusta el arnés Ruffwear Web Master porque está acolchado y tiene una correa ajustable, que no irrita el pelaje o la piel del perro.

Aunque el mejor equipo de seguridad para perros es Tyco Mascotas, el primer servicio que reduce las falsas alarmas provocadas por mascotas. No dejes que sin seguridad a tu mascota cuando no estés en casa.

Leave a Reply