Más consejos para Navidad de la Policía Nacional

Estos días son para disfrutar con la familia, sin olvidar nuestra seguridad. Por eso queremos compartir con vosotros el resto de los consejos que nos da la Policía Nacional en su campaña especial de Navidad. Ya compartimos con vosotros en el post “Los consejos de la Policía Nacional para su campaña navideña” las precauciones a tener con los niños, los timos y las compras. Ahora queremos compartir con vosotros los que tratan de nuestros hogares y los viajes en estas fechas.

Protege tu casa

El periodo navideño suele ser aprovechado para visitar a familiares o realizar unas pequeñas vacaciones. Así que ten en cuenta una serie de consejos:

  • Si sales de casa no olvides cerrar con llave la puerta de tu vivienda y no sólo con el “resbalón”, así es muy fácil acceder a su interior.
  • No dejes señales visibles de que tu casa está desocupada, no bajes totalmente las persianas e instala programadores que enciendan y apaguen alguna luz, radio o televisión.
  • No divulgues tu ausencia (sobre todo ten cuidado con lo que pones en las redes sociales).

Alcohol

En Navidad es muy común la celebración de cenas y comidas de empresas, familiares, etc. Si tienes previsto asistir a algún evento de este tipo no consumas alcohol si después vas a conducir un vehículo:

  • El alcohol disminuye la capacidad de conducción y afecta a la visión, al cálculo de distancia y a la capacidad de reacción.
  • El alcohol suele alcanzar su punto máximo 1 hora después de haber tomado la última copa.
  • La tasa de alcohol permitida para los permisos A1, A Y B es de 0.25mg/l en aire espirado y 0.15mg/l para los demás permisos y noveles durante los 2 primeros años.

Desplazamientos por carretera en Navidad

  • Planifica adecuadamente el viaje, intentando no realizarlo durante las horas de mayor circulación. Viajando en horas de menor circulación pueden evitarse atascos. Haz una completa puesta a punto del vehículo.
  • En el caso de tener que viajar en condiciones adversas para la circulación, como las que suelen producirse en esta época, es recomendable tener en cuenta dos reglas básicas: prevención y prudencia, que serán las que nos permitan circular por carretera en las mejores condiciones de seguridad vial.
  • Infórmate adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida. Es imprescindible disponer de cadenas, o de cualquier otro dispositivo antideslizamiento, sobre todo para viajes por zonas montañosas.
  • Observa, antes de salir de viaje, que el depósito de combustible esté lleno. No olvides nunca llevar el móvil con su cargador, mantas y agua en previsión retenciones muy prolongadas.

Puertos y aeropuertos

Los puertos, aeropuertos, estaciones de tren y autobuses y puestos fronterizos son también reforzados policialmente en esta época. Si vas a utilizar el transporte público no olvides unas sencillas pautas:

  • Identifica claramente tus pertenencias antes de embarcar y no factures a tu nombre equipajes de personas desconocidas.
  • No dejes tus maletas y pertenencias sin vigilancia en ningún momento.
  • Evita viajar con elevadas sumas de dinero en su bolso o maleta.

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad. ¡Felices y seguras fiestas!

Leave a Reply