Los sistemas antihurto ocultos para tiendas (cómo hacer para que estén escondidos de verdad)

Sistemas antihurto ocultos para tiendas más seguros (EAS)De un tiempo a esta parte hay una tendencia cada vez mayor hacia las tiendas minimalistas. La decoración sencilla, el huir del abarrotamiento y el diseño elegante y sin excesos está ganando la partida a otros tipos de diseño. Por eso la popularidad de los sistemas de protección electrónica de artículos (EAS) ocultos está en aumento. Pero hay un problema, y es que demasiado a menudo, los minoristas acuden a las empresas de seguridad después de que hayan completado las obras y el acondicionamiento de la tienda, lo que puede plantear retos bastante significativos y complicados a la hora de instalar un sistema de protección electrónica de artículos que no se vea a simple vista.

Las ventajas de los sistemas antihurtos ocultos (EAS)

Un sistema de protección electrónica de artículos oculto, en el que los sensores están escondidos debajo de los suelos o dentro de las paredes, combinado con etiquetas antirrobo, permite a las tiendas exponer la mercancía abiertamente de manera que sea visualmente atractiva y acorde con las últimas tendencias, a la par que sigue asegurándose un alto nivel de protección frente al hurto. Sin embargo el sistema no puede estar oculto del todo si el acondicionamiento ya se ha finiquitado por completo. Es por ello que tienes que prestar atención a tus requisitos de seguridad (si deseas instalar alguno de los sistemas antihurto ocultos (EAS), desde el primer momento en el que vas a a abrir una tienda, para luego no encontrarte con problemas.

Pensando en la seguridad antes de las obras de tu tienda

Hay muchas ventajas en pensar en los sistemas antihurto ocultos durante el plan de acondicionamiento de la tienda y las etapas de construcción. Discutir tus requisitos de seguridad con los diseñadores y decoradores de forma temprana, durante todo ese proceso, hará que minimices trastornos en el negocio y por último permitirá una mejor efectividad para ese sistema oculto. Por ejemplo, Tyco puede instalar baldosas especiales en el suelo y paredes que maximizan el ancho y alto del campo de detección. Estas baldosas pueden ser pegadas o instaladas en la placa antes del revestimiento del suelo. El equipo de instalación coloca entonces los cables sobre esas baldosas a la espera de que se complete la cubierta del suelo.

La mayor desventaja de instalar un sistema antihurto oculto después de que se haya acondicionado el espacio es que suelos y muros que seguramente no han costado baratos pueden necesitar ser alterados. Esto puede incluir cortar baldosas o maderas. En otras circunstancias, cuando el acceso interno a muros o soportes verticales no es posible, el conducto que sujeta los cables y otros componentes de los sistemas EAS pueden necesitar ser montados sobre la superficie, en vez de poder estar ocultos. Con lo cual al final el resultado final no es el esperado, por falta de previsión. Así que lo dicho: si queréis instalar un sistema de protección electrónica de artículos oculto, lo mejor es que penséis en ello antes de hacer las obras de vuestro local y no habrá problema.

Leave a Reply