Los robos en viviendas aumentan en Cantabria

los-robos-en-viviendas-aumentan-en-cantabriaEl aumento de robos en viviendas en la comunidad cántabra ha llegado al robo de 3 casas al día. Cantabria, al igual que otras destinaciones turísticas de España quiere ser el lugar seguro que visitar, pero aún le queda mucho trabajo por delante para llegar como alguna de las ciudades más seguras del mundo. Veamos cuáles son las cifras del aumento de robos en Cantabria.

Robos en viviendas que no dejan de crecer

Fue en 2012 cuando se dispararon las cifras de robos en viviendas en Cantabria, aunque las cifras descendieron, se han vuelto a disparar hasta límites desconocidos hasta ahora. En el primer trimestre de 2012 los robos se duplicaron, pero ni con esas cifras tan escandalosas se llegaba a las 280 casas robadas en solo 3 meses de 2016. El ascenso fue tan brusco que alcanzó un incremento del 64,7%. Aunque la época donde más robos se cometen es el verano.

En el resto de España no va mucho mejor

En España el número de robos en viviendas no alcanza cotas tan elevadas pero han crecido un 7,7%. No es comparable por la naturaleza de su población, economía o inmigración, comunidades como Cataluña, Madrid o Valencia con Cantabria, pero si comparamos a Cantabria con otras comunidades del norte de España, vemos que la comunidad cántabra tiene un verdadero problema de seguridad ciudadana desde 2016. Nada más y nada menos que 4,78 delitos por cada 10.000 habitantes.

Las zonas con más delitos por robo en España

El Ministerio del Interior en su Balance de Criminalidad realizado durante los primeros meses de 2016 mostraba que las tasas más altas del norte de España en robos se dan en Guipúzcoa (6,40), León (5,80) y Vizcaya (5,41). Cantabria no está tan alta (4,78) pero tiene peores resultados que La Rioja (4,16), Navarra (3,61), Palencia (3,13), Asturias (3,08), Álava (2,19) o Burgos (0,69).

Estos datos preocupan ya que Cantabria está en el cuarto puesto en el ranking con la tasa más alta de robos en viviendas por habitante.

La protección contra los robos en viviendas

Casi la mitad de la población española ha vivido de cerca un robo o un hurto y un 15% lo ha vivido directamente. Inevitablemente las casas o viviendas sin alarmas, rejas o perros son las más propensas a ser blanco de los ladrones.

En estos tiempos en que la inseguridad es tan patente la mejor recomendación en términos de seguridad para tu hogar y tus pertenencias es instalar un a alarma en tu hogar. Entre las ventajas de la alarma para casa de Tyco destacan:

  • Cuando salta la alarma se graba la imagen para verificar la naturaleza de la alarma para el aviso inmediato a la Policía.
  • Funciona aún cuando se intenta la inhibición de la alarma.
  • Si por algún motivo, la alarma no funciona, (no se activa en horario habitual, por ejemplo) se comunica al propietario.
  • La alarma silenciosa permite avisar a la Central de Alarmas desde el interior de la casa.
  • Recibirás un SMS si se desconecta el sistema después de saltar la alarma.
  • Dispone de botones específicos en caso de alerta médica y emergencia, activando el protocolo definido por la Central Receptora de Alarmas.

Comments are closed.