Los robos con fuerza en domicilios aumentan según datos del Ministerio del Interior

Los robos con fuera en domicilio aumentanSegún el último Balance de Criminalidad presentado por el Ministerio del Interior del primer trimestre de 2018, los robos con fuerza en domicilios han aumentado en 26 provincias de toda España. Los datos, coinciden con datos de la Central Receptora de Alarmas CRA de Tyco, ahora parte de Johnson Controls. Los avisos reales de robo a la CRA de Tyco, han crecido respecto al año pasado.

Datos sobre robos con fuerza en domicilios según el Ministerio del Interior

Según el Balance de Criminalidad realizado por el Ministerio del Interior, el mes con más número de avisos a la policía es Febrero. El día y hora con mayor actividad delictiva de la semana es la noche de sábado a domingo.

Durante el primer trimestre de 2018, han aumentado un 5% los robos con fuerza en domicilios. Este aumento se ha percibido en 26 provincias de España.

Por orden, los aumentos más destacados son en Burgos (98%) Palencia (86%), y Álava (60%).

Por otro lado, el mayor índice de robos con fuerza en domicilios por provincias durante este crecimiento han sido Barcelona (4.538), Madrid (3.374 robos), y Alicante (2.118).

Pero también hay provincias que han mejorado sus datos. Éstas son Soria, Cuenca y Ciudad Real, son las provincias con mayor reducción.

Estos datos muestran que es necesario reforzar la forma en que protegemos nuestras casas y seres queridos.

Datos sobre robos con fuerza en domicilios según la CRA de Tyco

La Central Receptora de Alarmas (CRA) de Tyco, ahora Johnson Controls, ha analizado los datos sobre los avisos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante el primer trimestre de 2018.

Los datos muestran un crecimiento del 3% de llamadas reales respecto al año anterior. Respecto a las provincias con mayores avisos de robos con fuerza, desde la CRA de Tyco, son en este orden, Madrid, Barcelona y Sevilla. De la misma manera que los datos ofrecidos por el Ministerio de Interior, los datos de Johnson Controls, concluyen que febrero es el mes con mayor número de avisos y la noche de sábado a domingo el de mayor actividad delictiva de toda la semana.

Detectar los avisos reales de robos con fuerza

Una de las labores primordiales de la CRA de Johnson Controls es responder, según la legislación vigente, cuando hay un salto de alarma en un domicilio. El equipo de la CRA verifican mediante vídeo si se trata de un aviso real de robo, alertando inmediatamente a las Fuerzas del Orden.

La CRA de Tyco, ahora Johnson Controls, fue galardonada con el premio “Servicio de Atención al cliente del Año 2018” gracias a su eficaz servicio de Atención al Cliente y la valoración de los usuarios.

Leave a Reply