Los dispositivos conectados más raros del Consumer Electronics Show 2016

Los dispositivos conectados más raros del Consumer Electronics Show 2016La mayor feria de electrónica de consumo, el CES de Las Vegas, se celebró la pasada semana y mostró los dispositivos conectados que llegarán al mercado, y a nuestras casas, en los próximos años.

Drones, coches eléctricos y autónomos, realidad virtual y el imparable internet de las cosas, han sido los protagonistas de este evento, que ha acogido a 3.700 expositores.

De todos los que se han presentado os contamos los más raros y los que más nos han sorprendido.

  • Oombrella

Se trata de un paraguas de pequeño tamaño que envía señales a tu Smartphone avisándote de cuando va a haber mal tiempo o si lo abandonas en alguna parte, como en un restaurante. Su tecnología está oculta en el mango.

  • Huahai Intelligent Walking Stick

Nunca más estarás solo en tus travesías, este bastón contiene un GPS y un botón para emergencias que envía una alerta SOS a cinco números telefónicos preestablecidos. Por si sucede algo en el camino y necesitas que vayan a socorrerte.

  • DigiSense Well Baby Care Sensor

La tecnología no está reñida con la familia, por eso, han inventado un pañal con sensores que envía señales e información detallada de lo que acontece mientras el bebé lo lleva, ya sea orina o excremento, con detalle del volumen y color. Sobre todo está pensado para hospitales, aunque más de uno seguro que lo usa en casa.

  • Xenoma e-skin

Se trata de una camisa conectada con sensores de movimiento, respiración y temperatura corporal, entre otras, gracias a un circuito diseñado para textiles. Las aplicaciones pueden ser muchas si se conecta con otros dispositivos.

  • H2OPal

De las muchas botellas de agua que encontramos en la feria, la H2OPal usa sensores de movimiento y peso para saber cada vez que tomas un trago. Junto a la app te dice cuánto has consumido para que mantenerte hidratado e informado.

  • In-Tail Digital

El más divertido y menos práctico de todo sería esta cola de peluche computarizada que responderá a los sonidos de la música y será la gran sensación de la noche. Aunque eso si, un poco cara, cuesta unos US$499.

  • Spün

El más gastronómico que todos son los cubiertos inteligentes Spün. Con un software de reconocimiento de imágenes, detecta lo que ingieres y también lo pesa, al tiempo que calcula las calorías que te llevas a la boca. Un buen remedio para terminar con los cálculos antes de comer.

  • Welt

Un simple cinturón detecta los cambios en tu cintura y te avisa si has comido demasiado y también registra tus pasos a los largo de la jornada.

  • SmartyPans

Una sartén con sensores de peso y temperatura, que combinado con comandos de voz, te ofrece información nutricional sobre lo que estás cocinando.

Para saber más sobre el evento podéis consultar su página web Cesweb.org

One Comment:

  1. Pingback: Venta de dispositivos para el hogar inteligente en 2016

Comments are closed