La mayor feria de electrónica de consumo, el CES de Las Vegas, se celebró la pasada semana y mostró los dispositivos conectados que llegarán al mercado, y a nuestras casas, en los próximos años.
Drones, coches eléctricos y autónomos, realidad virtual y el imparable internet de las cosas, han sido los protagonistas de este evento, que ha acogido a 3.700 expositores.
De todos los que se han presentado os contamos los más raros y los que más nos han sorprendido.
- Oombrella
Se trata de un paraguas de pequeño tamaño que envía señales a tu Smartphone avisándote de cuando va a haber mal tiempo o si lo abandonas en alguna parte, como en un restaurante. Su tecnología está oculta en el mango.
- Huahai Intelligent Walking Stick
Nunca más estarás solo en tus travesías, este bastón contiene un GPS y un botón para emergencias que envía una alerta SOS a cinco números telefónicos preestablecidos. Por si sucede algo en el camino y necesitas que vayan a socorrerte.
- DigiSense Well Baby Care Sensor
La tecnología no está reñida con la familia, por eso, han inventado un pañal con sensores que envía señales e información detallada de lo que acontece mientras el bebé lo lleva, ya sea orina o excremento, con detalle del volumen y color. Sobre todo está pensado para hospitales, aunque más de uno seguro que lo usa en casa.
- Xenoma e-skin
Se trata de una camisa conectada con sensores de movimiento, respiración y temperatura corporal, entre otras, gracias a un circuito diseñado para textiles. Las aplicaciones pueden ser muchas si se conecta con otros dispositivos.
- H2OPal
De las muchas botellas de agua que encontramos en la feria, la H2OPal usa sensores de movimiento y peso para saber cada vez que tomas un trago. Junto a la app te dice cuánto has consumido para que mantenerte hidratado e informado.
- In-Tail Digital
El más divertido y menos práctico de todo sería esta cola de peluche computarizada que responderá a los sonidos de la música y será la gran sensación de la noche. Aunque eso si, un poco cara, cuesta unos US$499.
- Spün
El más gastronómico que todos son los cubiertos inteligentes Spün. Con un software de reconocimiento de imágenes, detecta lo que ingieres y también lo pesa, al tiempo que calcula las calorías que te llevas a la boca. Un buen remedio para terminar con los cálculos antes de comer.
- Welt
Un simple cinturón detecta los cambios en tu cintura y te avisa si has comido demasiado y también registra tus pasos a los largo de la jornada.
- SmartyPans
Una sartén con sensores de peso y temperatura, que combinado con comandos de voz, te ofrece información nutricional sobre lo que estás cocinando.
Para saber más sobre el evento podéis consultar su página web Cesweb.org
Pingback: Venta de dispositivos para el hogar inteligente en 2016