Los diez consejos para garantizar que los juguetes de tus hijos son seguros

Los Reyes Magos acaban pasar por nuestros hogares (bueno, o Papá Noel el día 25). Y ahora tal vez tenemos las habitaciones llenas de juguetes de los más pequeños. Por eso desde el Blog de la Seguridad de Tyco os queremos dar unos cuantos consejos de seguridad para los juguetes de los niños, tanto a la hora de comprarlos como de jugar con ellos.

Consejos para mayores y pequeños con respecto a la seguridad de los juguetes

1. Lee las intrucciones con cuidado y compra juguetes adecuados para cada edad. Ten en cuenta sus intereses y también sus habilidades. Busca etiquetas de seguridad, como las que ponen que son ignífugos -en productos de fábrica- y las que se te indiquen que se pueden limpiar y que sus materiales son higiénicos -en muñecos y peluches-.http://www.sxc.hu/photo/1126224
2. A la hora de la compra, asegúrate de que la caja no ha sido abierta previamente. Podrían haberlo devuelto porque está roto o es peligroso.
2. Busca calidad. Asegúrate de que no tiene piezas que parezcan endebles o que se puedan romper, ya que podrían convertirse en filos cortantes o en algo que se podrían tragar y asfixiarse. La pintura que se descascarilla también puede ser peligrosa.
4. Todos los juguetes deben estar homologados con la marca CE.
5. Juguetes con cuerdas largas o cordones pueden ser peligrosas para los niños pequeños por el riesgo de estrangulamiento. No cuelgues los juguetes con largas cuerdas, lazos o similares en los parques infantiles o cunas donde los niños podrían enredarse.
6. Deshazte de los plásticos de embalaje en cuanto abras el juguete. Los niños pequeños a menudo se quedan fascinados por los plásticos de burbujas y demás, con los que pueden llegar a asfixiarse.
7. Observa cómo juegan los niños con un juguete en cuanto lo reciben. Así puedes descubrir un peligro sobre el que no habías pensado, simplemente observándoles.
8. Mantén alejados a los niños de los regalos para adultos, ya que pueden contener objetos afilados o frágiles que pueden hacerles daño. Y asegúrate de que los niños más mayores no dejan jugar a los más pequeños con juguetes que podrían ser peligroso para ellos.
9. Inspecciona cualquier juguete eléctrico (con pilas o para enchufar) para asegurarte de que no hay cables sueltos o cualquier otro peligro eléctrico.
10. Cuando los niños terminen de jugar con un juguete, deberían ponerlo en su cajón de los juguetes o caja donde los guarden para asegurar que nadie se resbala o tropieza con ellos.
Sabemos que son muchas cosas en las que fijarse, pero seguro que al final se convertirá en algo automático que harás a la hora de comprar un juguete para los más pequeños y tener la tranquilidad de que podrán jugar seguros sin problema.

Leave a Reply