Los consejos para evitar el robo de comercios en Navidad

En el post anterior comentábamos por qué aumentaban los robos durante la época navideña, con especial atención al hurto por parte de bandas organizadas. Pues en este post queremos compartir con vosotros los artículos que más desean estos ladrones (para que tengáis especial cuidado con ellos) y la forma de hacerles frente según el libro blanco de ADT-Tyco  “Desarrolle una buena defensa contra los grupos delictivos organizados”, en el que se repasan las medidas que pueden adoptar los minoristas para combatir este nuevo tipo de delincuencia, sobre todo basados en la soluciones tecnológicas disponibles.

Top 10 de artículos robados

El top 10 de los artículos más robados en esta época navideña es:

– Botellas de alcohol, principalmente whisky, vodka o ron
– Cosméticos, perfumes y maquillajes
– Maquinillas de afeitar
– Accesorios y complementos de moda, bolsos, pendientes, etc.
– Embutidos y quesos son los productos más deseados en el tramo de la alimentación
– Artículos electrónicos y accesorios informáticos
– Teléfonos y Smartphones
– Vaqueros y ropa de grandes marcas
– Ropa y accesorios deportivos
– Videojuegos

Consejos para prevenir el hurto de bandas organizadas

Para enfrentarse a los grupos organizados es fundamental estar un paso por delante de los ladrones y actuar antes de que lo hagan ellos. En su libro blanco “Desarrolle una buena defensa contra los grupos delictivos organizados”, ADT– Tyco nos recuerda las medidas que pueden adoptar los minoristas para combatir este nuevo tipo de delincuencia para luchar contra la delincuencia organizada en los comercios.

Hay tres aspectos fundamentales para defenderse frente al hurto organizado:

1. Reforzar las políticas actuales de protección: potenciar un entorno seguro con medidas visibles, formar a los empleados y endurecer las medidas antifraude (devoluciones, tickets regalo, etc.)
2. Desplegar nuevas medidas de protección electrónica frente al hurto. Con nuevos sistemas de vigilancia electrónica de artículos, que incluyen complementos especialmente pensados para hacer frente a las bandas organizadas (como detectores de inhibidores de frecuencia y de metal) y con nuevas aplicaciones de los sistemas de CCTV, que permiten un seguimiento más exhaustivo de los clientes sospechosos, reconocimiento facial y de comportamiento.
3. Defensa organizada del comercio: El paso final para proteger las tiendas del hurto organizado exige integrar todos los sistemas de protección del comercio (sistemas anti-hurto, CCTV, detectores, sistemas RFID, control del tráfico en tienda, etc.), para conseguir sistemas de inteligencia capaces de reconocer y predecir los modelos y pautas de comportamiento de delincuentes y de clientes. Así los comercios pueden identificar y detener los comportamientos sospechosos, y además interpretar y analizar en tiempo real todos los datos proporcionados por los distintos sistemas de seguridad para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

¡Esperamos que estos consejos os sean útiles para defender vuestras tiendas y comercios estas Navidades!