Consejos de seguridad fundamentales para pintar las habitaciones de los niños

Cuando se tiene un niño, hay muchas cosas sobre las que se empieza a tener más cuidado. De repente a uno le salen ojos por todos lados, y comienzas a fijarte en asuntos en los que antes no caerías. Como, por ejemplo, la pintura de las paredes. Podría parecer exagerado, pero hay que tomar algunas precauciones a la hora de pintar las habitaciones de los niños para evitar efectos nocivos para la salud (también vale para los mayores), ya que hay muchas pinturas que tienen disolventes que no son recomendables o que son malos si los respiramos.

Cómo pintar las habitaciones de los niños

En el blog del hogar y la decoración EspacioHogar.com hemos encontrado un artículo muy útil sobre el tema, con consejos de seguridad para pintar las habitaciones de los niños. Por ejemplo, hay que evitar pinturas al solvente, sobre todo las que puedan contener metales pesados. Porque el sistema nervioso de los niños está en plena formación y son muy vulnerables, pudiendo sufrir alguna infección respiratoria. Además, como los niños se llevan todo a la boca es fundamental elegir pinturas de base acuosa lavables. Y elegir bien la de cunas o muebles que puedan chupar (tienen que estar pintados con lacas o impregnantes atóxicos). Hay que comprar pinturas ecológicas, que se pueden distinguir porque tienen una etiqueta que pone “Etiqueta Ecológica Europea”.

También es importante saber qué medidas tomar a la hora de pintar la habitación, ya que es aconsejable que los niños no estén en la casa hasta tres días después de que se haya pintado, para que no sufran ese olor a pintura tan potente (y también para que no se metan en su cuarto y empiecen a toquetear todo).

Desde el Blog de la Seguridad de ADT os aconsejamos que leáis este post de EspacioHogar.com para poner en práctica todos estos interesantes consejos de seguridad para pintar las habitaciones de los más peques.

One Comment:

  1. alejandra ramirez

    ¡Me ha encantado! Hay que ser muy precavido cuando se trata de los niños. Otro artículo que me ha enseñado mucho sobre la pintura del hogar es este https://www. pintoresexpress.com/ blog/como-hacer-de-la-pintura-de-casas-algo-rapido-y-sencillo

Leave a Reply