Los cinco consejos para mejorar la seguridad en tu hogar

A veces pasamos un poco por alto la seguridad en el hogar, precisamente porque es donde más cómodos nos sentimos. Y nos sentimos cómodos porque es nuestro territorio, así que bajamos la guardia, y ahí es cuando algo malo puede pasar. Si tienes o has tenido un bebé, entonces sabrás lo que significa el “pensar seguro”. Cuando el niño está gateando por el suelo estás preocupado por si se mete cosas en la boca. Crece y te preocupas porque coja objetos afilados, que tire de cables, abra puertas, se acerque al fuego o haga casi todo lo que pueda hacer que se mate por accidente. Con el tiempo, un padre desarrolla el método de seguridad “y si” seguido de la “visualización”. Para evitar accidentes te haces preguntas obsesiva y constantemente “y si el niño cuando está la aspiradora cerca va hacia ella y se enrolla con el cable…” y en el proceso lo visualizas poniéndose azul. Así que lo siguiente que sabes es que estas recogiendo el cable y guardando la aspiradora.

Los consejos fundamentales para la seguridad en tu hogar

Por eso, y para poner esto un poco más fácil, desde el Blog de la Seguridad de ADT queremos compartir con vosotros el top 5 de consejos para que vuestro hogar sea más seguro:

  • Lo primero de todo: conviértete en un ejemplo, y no hagas cosas que puedan imitar los más pequeños y que sean peligrosas.
  • Guarda fuera del alcance de los niños todos los medicamentos y otras sustancias peligrosas para ellos.
  • Es aconsejable que toda la familia tenga conocimientos básicos de primeros auxilios (algo muy útil es que os apuntéis todos a un curso, por ejemplo).
  • Cambia la batería de tu detector anti-incendios cada seis meses. Pon un recordatorio en tu calendario.
  • Utiliza las cosas para lo que son: si quieres subirte para coger algo, usa una escalera, no lo primero que puedas apilar y encuentres a mano.

Usando las preguntas “y si” e incorporando la “visualización” empezarás a ver todo lo que puede ir mal por decisiones equivocadas y por un excesivo relax en la seguridad de tu hogar. Con ello harás más seguro tu hogar y, sobre todo, mejorarás la seguridad de tu familia.

Leave a Reply