Los cinco consejos para evitar caídas en el hogar

Las caídas en el hogar son un tema que parece tonto, pero no lo es en absoluto. Porque la seguridad para cuestiones relacionadas con tu salud y la de los tuyos empieza por tener en cuenta detalles que parecen pequeños, pero que pueden evitar muchos accidentes. Así que desde el Blog de la Seguridad de ADT queremos compartir con vosotros unos trucos para evitar caídas en el hogar a nivel del suelo. Otro día hablaremos de esos momentos en los que utilizas cualquier cosa (excepto una escalera adecuada) para subirte a coger algo que está en la última estantería, o la importancia de las barandillas para la seguridad en balcones y ventanas.

Los trucos para evitar caídas en el hogar

  • Respecto a la iluminación, hay que colocar interruptores en las entradas. Y que haya una buena iluminación, pero tampoco que nos ciegue y podamos tropezarnos y darnos de bruces contra el suelo porque se nos ha quedado incrustada la luz de la bombilla en la retina.
  • No viene mal poner asideros en el cuarto de baño (esto es muy útil en especial para la gente mayor).
  • Las escaleras deben contar con barandillas a ambos lados y estar perfectamente iluminadas.
  • En cuanto a suelos y pasillos: ¡Cuidado con los suelos recién fregados y los con objetos caídos! Los cables no han de estar en el suelo en las zonas de paso. Si se encera, hay que utilizar productos antideslizantes, porque lo más peligroso son las superficies resbaladizas.
  • Es aconsejable también evitar alfombras y otros objetos en el suelo. Y si se ponen alfombras, tenemos que asegurarnos de que no se desplacen y podamos resbalarnos junto con ellas. También hay que tener cuidado de que no tengan los bordes levantados y podamos tropezar. En cuanto a esto, hemos encontrado un consejo en el Blog Trucos Caseros, que habla de qué podemos hacer ahora en otoño-invierno, esta época en la que sacamos esa alfombra que ha estado en el armario enrollada durante seis meses. Y claro, cuando colocamos la alfombra en el suelo de casa, las puntas se quedan mirando al cielo. Con unas toallas húmedas y algo de peso, podrás solucionar el problema. Os recomendamos que leáis este consejo de Trucos Caseros, y que sigáis este blog lleno de trucos para el hogar.

¡Esperamos que estos consejos os sean útiles y que no os veáis por los suelos muy a menudo!

Leave a Reply